JUAN LARA | JUANLARAM7
11 de septiembre de 2017 / 09:33 a.m.

Por el hecho de ser el líder del torneo, la mejor ofensiva y defensiva, el portero Hugo González ve normal que la etiqueta de máximo candidato al título sea para el Monterrey; sin embargo, pidió mesura y seguir trabajando de la misma manera.

"Es normal (que los cataloguen como favoritos) por los resultados que estamos teniendo, pero tenemos que tomarlo con calma. Sabemos que el torneo mexicano es un poco irregular, el que entre en octavo puede pelear por el título, no hay que apresurarnos, hay que tomar las cosas paso a paso y seguir como vamos hasta ahorita", dijo en conferencia de prensa este lunes.

La Pandilla ha movido sus piezas en defensa, pero la solidez se ha mantenido, y el cancerbero aseguró que eso se debe a la competencia interna que tienen y ha hecho fuerte al equipo.

"La competencia es lo que está haciendo crecer al equipo, no nadamás en la línea defensiva sino en todas las posiciones. Sale Nico (Sánchez) entra César (Montes), sale César (Montes) entra Basanta, todos están en un gran nivel para seguir haciendo bien las cosas. Se ha demostrado en todos los partidos que estamos bastantes sólidos y que hay una gran competencia interna", agregó.

Hugo ha sentido que este torneo le han llegado con menor frecuencia a su portería en gran medida por la presión que ejercen desde la parte de arriba.

"De la pretemporada veníamos practicando ese tema, el generar la presión desde arriba para que se complicara más la llegada a nuestro arco, y se está logrando, se están haciendo bien las cosas, también nos ha resultado en la recuperación de media cancha para adelante. Se siente menos, porque nuestros delanteros hasta los defensor hacen una presión bastante intensa, entonces es menos lo que nos llega".

No obstante, el portero coincidió con su técnico Antonio Mohamed de que en el último duelo contra Necaxa al equipo le faltó estar más finos de cara al marco rival para ampliar el marcador.

"Creo que un poco más de contundencia nadamás, me parece que estamos haciendo bien las cosas; sin embargo, hemos demostrado en otros partidos que podemos dar más, tal vez no esperarnos a terminar 1-0 sino a ampliar la ventaja, para no terminar tan presionados", enfatizó.

DP