15 de enero de 2013 / 07:10 p.m.

La NRA hizo su segunda aportación sobre el uso y manejo de las armas, tras la matanza en una escuela de Newtown, Connecticut.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA en inglés) ya habíapropuesto armar a personal en las escuelas. Ahora optó por una opción más práctica: una aplicación de tiro.

Según la descripción en la App Store, “NRA: Practice Range” brinda, además de la posibilidad de practicar y aprender a disparar, noticias sobre la legislación de armas en EU, así como material educativo para su uso.

El videojuego, gratuito y disponible para dispositivos de Apple, es desarrollado por MEDL Mobile y está considerado como apropiado para jugadores mayores a los 4 años edad, según un reporte del portal Mashable.

La NRA, misma que culpó a los desarrolladores de juegos de video de la violencia con armas en EU y que se opone a nuevas prohibiciones, además da en esta aplicación consejos de seguridad para el manejo de las armas.

En “NRA: Practice Range” están disponibles tres escenarios para practicar y una gama de 9 armas de fuego y puede ser descargado desde ayer en la tienda de aplicaciones de Apple.

— ALEJANDRO TORRES/@ALEXINEN