MAYELA SANTOYO
15 de agosto de 2015 / 09:14 a.m.

Con una delantera encendida y una actitud positiva, Rayados visita a los recién ascendidos Dorados de Sinaloa esta noche en punto de las 21:00 horas, en el cierre de la jornada sabatina correspondiente a la fecha 5 del Apertura 2015.

La Pandilla liga dos triunfos consecutivos donde además de destaparse con goles han demostrado un mejor despliegue y funcionamiento del equipo albiazul que los tiene con 6 puntos en la octava posición de la tabla general y aún con un partido pendiente.

El Monterrey contará con la misma dupla que le ha dado buenos resultados en los últimos dos encuentros, el argentino Rogelio Funes Mori, que lleva tres tantos en el actual torneo, estará junto a el colombiano Dorlan Pabón que anotó un gol en el pasado encuentro ante los Tuzos.

Pero enfrente tendrán a Dorados, un equipo con ganas de quedarse en Primera División por lo que su idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, además que desean darle a su afición el primer triunfo en casa, ya que en la jornada 1 y 3 solo lograron un empate de 0-0 ante Chiapas y 1-1 frente a Gallos Blancos, justo así lo expresó el delantero chileno Héctor Mancilla: “Ya estamos pensando en Rayados para poder sumar los primeros 3 puntos en casa con nuestra gente”.

Sin embargo el conjunto de Carlos Bustos viene desmotivado después de aquella derrota a mitad de semana de 4-0 ante América por lo que buscarán defender con mayor atención, sobre todo ante un delantero que ya sabe lo que es marcarles. Y es que hay que recordar que Rogelio Funes Mori marcó un hat-trick en el triunfo de La Pandilla de 3-2 ante Dorados, dos meses atrás en el amistoso que tuvieron durante la pretemporada.

En aquella ocasión, aunque Mohamed y Bustos hicieron rotación de sus jugadores, se pudo ver por qué el atacante ex River Plate vino a ganarse un puesto y buscar ser el nuevo delantero más temido en el futbol mexicano. En caso de anotarle al Gran Pez, el argentino tendría su mejor arranque goleador como jugador profesional, luego de empatar su récord que tuvo en la temporada 2010-11 con los Millonarios con tres anotaciones.

Ahora el ‘Turco’ sabe que no será igual ya que ahora es un partido oficial y destacó que la experiencia de los elementos de Dorados puede pesar en el duelo: “Ahora tienen a Arce, Romero, Michel, Segundo Castillo muchísima experiencia, todos jugadores de mucha experiencia, buen porte físico, por eso digo que va a ser un partido complicado, difícil, fuertes, rápidos, inteligentes”.

Después de una década, Monterrey regresará a Sinaloa cuando Dorados estuvo en el máximo circuito y de los cuatro enfrentamientos que tuvieron ambos conjuntos, entre el 2004 al 2006, La Pandilla salió con tres triunfos y solo una derrota.

La única ocasión en que los de Sinaloa vencieron a los albiazules fue en el Clausura 2005 por la mínima. Justo podemos recordar que en el primer enfrentamiento en el Apertura 2004, Monterrey goleó 6-2 a Dorados.

Ahora, Rayados con Funes Mori, Pabón, De Nigris y compañía buscarán repetir goleada y comer Pez en Sinaloa.

DATOS:
3 triunfos tiene Rayados ante Dorados entre el 2004 al 2006
7 goles a favor llevan Monterrey (3 del refuerzo argentino Rogelio Funes Mori)
3 goles a favor tienen Dorados (1 del refuerzo chileno Héctor Mancilla)


POSIBLES ALINEACIONES

RAYADOS
1 Jonathan Orozco
4 Ricardo Osorio
21 Hiram Mier
3 Stefan Medina
15 Edgar Castillo
18 Neri Cardozo
5 Walter Gargano
11 Pablo Barrera
10 Edwin Cardona
7 Funes Mori
8 Dorlan Pabón
D.T. Antonio Mohamed

DORADOS
1 Luis Ernesto Michel
2 Néstor Vidrio
26 Mauricio Romero
18 Daniel Arreola
3 Jonathan Lacerda
8 Fernando Arce
14 Segundo Castillo
7 Christian Suárez
30 Walter Ayoví
10 Martín Bravo
9 Héctor Mancilla
D.T. Carlos Bustos