JOSÉ LUIS GARZA | @JLGARZA1
23 de enero de 2016 / 07:27 a.m.

Ligar su tercera victoria consecutiva en este arranque de torneo, a costillas del Atlas, es el objetivo que tiene Rayados en la Jornada 3 del Clausura 2016 y olvidar el humillante primer descalabro en casa a media semana a manos del San Luis.

El gigante de acero, casa de la ‘Pandilla’, albergará este encuentro hoy sábado, en partido que dará inicio a las 19:00 horas, en el cual Roberto García fungirá como juez central.

Si bien viene de haber perdido el invicto en el torneo de Copa, en la Liga Rayados llega compartiendo el liderato general con León tras dos fechas, ambos con seis unidades. Rayados llega a este compromiso de Liga MX tras vencer a Puebla en calidad de visitante; sólo tiene un gol en contra y cuenta con cuatro a favor.

Los ‘Zorros’ llegan en la posición 10 de la tabla general y sin su hijo pródigo, Rafael Márquez, quien no fue contemplado para este duelo debido a un micro desgarre muscular en la pierna derecha que lo dejará fuera de una a dos semanas, informó el club tapatío.

Para este encuentro Antonio Mohamed presentará cambios en su alineación, empezando con el regreso de Jonathan Orozco en la portería, así como Ricardo Osorio e Hiram Mier quienes cubrirán las bajas de Efraín Juárez y César Montes en la zaga.

José Basanta y Walter Ayoví completarán la línea de cuatro tal y como sucedió ante Puebla. Por su parte, Castillo quedó fuera al no estar aún al cien por ciento.

En el medio campo Jesús Zavala se mantiene junto con Walter Gargano y Carlos Sánchez. Completan el cuadro Edwin Cardona, Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori.

La escuadra regiomontana ha tenido un buen inicio, con dos triunfos en la misma cantidad de partidos, que le permiten pelear por el primer sitio de la clasificación.

Más allá de eso, el equipo ha ofrecido un mejor futbol que le ha permitido ser mejores durante los 90 minutos que sus rivales en turno.
Como local, Monterrey tiene en liga cinco triunfos en los diez más recientes encuentros como local.

Un ingrediente más en el partido es que será un duelo de técnicos argentinos que buscan consolidarse con sus escuadras. Mohamed para continuar con el buen arranque logrado en el actual torneo, venciendo a Pumas y Puebla.

Por el otro lado, Gustavo Costas en Atlas quien quiere comenzar a buscar el protagonismo; lleva saldo de un triunfo (1-3 ante Querétaro) y una dolorosa derrota ante América (0-3).

Visitar la Sultana es un verdadero infierno para los rojinegros, al menos así lo demuestran sus números en los últimos 15 años, tiempo en el que la Pandilla ha tenido una clara jettatura sobre los tapatíos.

Su último triunfo en tierras regias fue en el Invierno 2000. En aquella ocasión, bajo las órdenes de Ricardo La Volpe, los rojinegros golearon 5-2 a Rayados, pero desde entonces suma 14 juegos sin volverle a ganar en liga.

En cuestión de goles la balanza también se inclina en favor de los albiazules, pues en esos 14 juegos le ha marcado 23 tantos mientras que los ‘Zorros’ apenas han podido anotar 9.

Alineaciones probables:

Rayados

1 Jonathan Orozco
4 Ricardo Osorio
21 Hiram Mier
30 José Basanta
33 Walter Ayoví
17 Jesús Zavala
5 Walter Gargano
13 Carlos Sánchez
10 Edwin Cardona
8 Dorlan Pabon
7 Rogelio Funes Mori
DT Antonio Mohamed

Atlas
23 Miguel Ángel Fraga
29 Rodrigo Salinas
23 Felipe Baloy
5 Walter Kannemann
20 Julio Nava
11 Franco Faustino Arizala
26 Juan Carlos Medina
16 Egidio Arévalo
32 Álvaro González
15 Arturo González
9 Gonzalo Rubén Bergessio
DT Gustavo Costas

Cifras:

14
Los juegos sin perder que tiene Rayados contra Atlas en la Sultana del Norte.

23
Los goles que le ha anotado en ese lapso de partidos.

Datos

La última vez que Monterrey inició un torneo con 3 triunfos fue en la 1993-94.

Los Zorros han perdido 5 de sus últimos 6 juegos de Liga MX.

Antonio Mohamed ha dirigido 10 partidos contra Atlas en Liga MX: 3 ganados, 3 empatados y 4 perdidos.