RAFAEL RIVERA
1 de septiembre de 2015 / 08:17 p.m.

Previo a su duelo ante Cruz Azul, el club de futbol Monterrey vive un aniversario especial, al cumplirse un mes de la inauguración de su nuevo estadio. El 2 de agosto del 2015, la ‘Pandilla’ presentó de forma oficial su nueva cancha, enfrentando al Benfica de Portugal en un partido amistoso.

Después de varios años de operaciones, el club albiazul presume el contar con el estadio más moderno de América Latina, el cual ha sido testigo de varios sucesos en su primer mes de vida. En 30 días de actividad, la sede de la ‘Pandilla’ ha sido testigo de goles, debuts inesperados, apagones y demás resultados.

Los momentos más importantes:

La inauguración

Antes del choque ante las ‘Águilas’, la nueve sede de los albiazules abrió sus puertas al publico con un gran espectáculo, el cual desató la emoción de los aficionados. La fiesta comenzó con un espectáculo de luces, para dar paso a la presentación de un grupo de bailarines, en homenaje a la cultura regia.

La música también se hizo presente en la inauguración, con la presentación especial de artistas como Alicia Villarreal, Celso Piña, entre otros. El evento provocó una reacción masiva en México, debido a que diferentes escuadras de la Liga MX mostraron sus respetos por medio de sus redes sociales.

Tras estos números, el club reconoció a las máximas luminarias de su historia, las cuales gozaron de nueva cuenta los aplausos de los fanáticos regiomontanos. Tras este reconocimiento, la escuadra albiazul rindió un homenaje a sus figuras que pasaron a mejor vida.

El primer partido

Teniendo en disputa la Copa Eusebio, la ‘Pandilla’ se enfrentó a los actuales bicampeones de la Primeira Liga de Portugal, en un duelo que tuvo una gran sorpresa. Al minuto 49 el joven defensa César Peña grabó su nombre en la historia del club, al ser el primer anotador del nuevo estadio, causando un gran impacto en redes sociales.

Posteriormente el delantero argentino Rogelio Funes Mori se encargó de lograr el 2-0, al cobrar el primer penal de este inmueble, siendo el primer anotador extranjero en la historia de este estadio. La cuenta la cerró Santiago Rivera, producto de las fuerzas básicas de la ‘Pandilla’, cerrando una noche mágica para los seguidores del club Monterrey.

El primer duelo de Liga MX

Después de su triunfo ante el conjunto portugués, la ‘Pandilla’ tuvo que esperar hasta el día 11 de septiembre, parra su primer juego de competencia oficial en su nueva cancha. El rival en dicha ocasión fue el Pachuca, como parte de la jornada 4 del Apertura 2015, en un choque dejó varias marcas.

Al minuto 10 Dorlan Pabón se convirtió en el primer jugador en fallar un penal en este inmueble, producto de una atajada de Oscar Pérez. El delantero argentino Ariel Nahuelpán aumentó la historia al minuto 16’, al lograr el 1-0, siendo el primer anotador en un juego oficial, el ‘Loco’ conseguiría el primer doblete de este inmueble al marcar de nueva cuenta 29’, siendo el 2-0 momentáneo para los ‘Tuzos’

Los pupilos de Antonio Mohamed lograrían la voltereta gracias a los goles de Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Miguel Herrera Equihua (autogol) y Aldo de Nigris, Rubén Botta fue el encargado de lograr el tercer tanto de los hidalguenses, colocando el marcador final 4-3. Antes de este partido, el Pachuca llamó la atención al anunciar un uniforme especial para este choque, el cual era enteramente celeste.

El Apagón

El sábado 22 de agosto la historia de este inmueble seguiría aumentando, siendo el gran atractivo el choque de la jornada 6 ante Santos, aunque otro suceso acaparó las cámaras. Antes del choque ante los ‘Guerreros’, la planta de energía eléctrica sufrió una falla, provocando que la cancha se quedará con luz.

Gracias a este incidente, el choque ante los laguneros arrancó con un ahora de retraso, al igual que produjo una serie de eventos particulares. Organismos como la CFE se desligaron de este incidente, mientras que jugadores como Aldo de Nigris convivieron con los fanáticos, ante la desesperación provocada por el apagón.

Primer empate

Después de varios trabajos para recuperar la energía eléctrica, y rumores sobre una posible reasignación de fecha, el duelo se pudo llevar sin inconveniente alguno. El colombiano Edwin Cardona fue el encargado de abrir el marcador al 57’, con un potente remate fuera del área.

Los albiverdes se encargaron de cambiar la historia al minuto 86, gracias a un penal cobrado por Djaniny Tavares, el cual representó el 1-1 definitivo. Con este resultado, los entonces dirigidos por Robert Dante Siboldi se convirtieron en la primera escuadra en sacar un punto de la nueva casa de la ‘Pandilla’.

Primer juego de Copa MX

El 25 de agosto los dirigidos por Antonio Mohamed se enfrentaron al Atlético San Luis, en el primer choque de Copa MX que tuvo como sede la nueva sede de los regios. Tras haber perdido el primer duelo de la serie por 2-1, los Rayados llegaban al choque como gran favorito, para terminar siendo sorprendidos por los potosinos. El Monterrey comenzaba a cumplir los pronósticos al 61’, gracias a un gol de Aldo de Nigris, aunque la gran figura de los locales fue el arquero Juan de Dios Ibarra, quien contuvo varios embates del conjunto rival.

Pese a los esfuerzos del guardameta, el San Luis se encargó de sacar un punto del estadio al minuto 84, gracias a un gol de Juan Castro, que representó el 1-1 final y el triunfo de los ‘tuneros’ en la serie.

Datos del nuevo estadio

Goles a favor: 9

Goles en contra: 5

Máximo goleador: Rogelio Funes Mori, Aldo de Nigris y Ariel Nahuelpán todos ellos con dos goles.

Primer anotador: César Montes (Rayados 3 – 0 Benfica)

Primer mexicano en anotar gol: César Montes (Rayados 3 – 0 Benfica)

Primer penal anotado: Rogelio Funes Mori (Rayados 3 – 0 Benfica)

Primer anotador extranjero: Rogelio Funes Mori (Rayados 3 – 0 Benfica)

Primer trofeo en disputa: Copa Eusebio (Rayados 3 – 0 Benfica)

Primer autogol: Miguel Herrera Equihua (Rayados 4 – 3 Pachuca)

Primer penal fallado: Dorlan Pabón (Rayados 4 – 3 Pachuca)

Primer empate: Rayados 1 – 1 Santos (22 de agosto del 2015)

Jugador más joven en pisar el nuevo estadio: César Montes (18 años al disputar el Rayados-Benfica)

Jugador más viejo en pisar el nuevo estadio: Oscar Pérez (41 años y 11 meses al disputar el Rayados-Pachuca)