Tomás Víctor López
30 de julio de 2015 / 07:06 p.m.

Es el máximo goleador en la historia de los clásicos con 11 tantos. Mario de Souza Mota es uno de los personajes que el Club Monterrey ha invitado a la inauguración de su nuevo estadio.

Bahía agradece a Dios y a la directiva la oportunidad de ser testigo del primer juego en la moderna casa del equipo albiazul, la que calificó “de otro mundo”.

“Es un lujo ¿no?, estar vivo y estar aquí en la ciudad para vivir ese momento creo que importantísimo en la vida de uno…uno que trabajó con el club, que jugó ahí muchos años, y ahora ser un testigo de este gran evento creo que es importantísimo para uno”, declara el ex futbolista.

¿Los aficionados lo merecen?
“Sí, creo que sí, ya merecían desde antes, este estadio nuevo es de otro mundo, de afuera, de adentro, de todos lados, de todos los ángulos que uno ve este estadio es de otro nivel entonces creo que tanto para la afición como para los jugadores es un buen regalo”.

Bahía fue parte importante del primer equipo campeón de liga de los Rayados, en el Torneo México 86, con una base de futbolistas formados en sus fuerzas básicas.

El jugador es recordado además por sus goles en los clásicos regios y sus festejos con el particular estilo del “avioncito”.

“Primero que nada estar ahí, en este gran festejo, esta grande inauguración del estadio, ver los viejos amigos y participar de este festejo tan importante para el club, yo creo que es importantísimo para todos”, expuso Mario.

“Creo que viene (Reinaldo) Gueldini, ojala que vengan todos, Misael (Espinoza), yo creo que viene Memo (Muñoz), Abuelo Cruz, creo que viene toda la banda”.

La directiva ha invitado jugadores y personajes de diferentes épocas que escribieron páginas importantes en los Rayados.

El Monterrey festeja en el 2015 su 70 aniversario y la inauguración de su nuevo estadio es parte de la celebración.

Bahía deseó que el Monterrey pueda levantar trofeos de campeón en su nuevo hogar, como lo hicieron los Rayados dirigidos por el técnico, Francisco Avilán, en la década de los 80.

EL DATO
Mario de Souza Mota trabaja como entrenador en la Escuela de Rayados en Guadalupe, ubicada junto al Parque Tolteca.