José Elgueta
14 de mayo de 2017 / 02:04 p.m.

Se consolido un nuevo fracaso en la era de Antonio Mohamed al mando del Club de Futbol Monterrey, pues se cayó de manera humillante ante Tigres en los Cuartos de Final del Clausura 2017. Esfumándose todas las aspiraciones de conseguir un título en el presente semestre.

Por primera vez en la historia se perdió una serie de eliminación directa ante el archirrival de la ciudad, al caer de manera catastrófica por 6 – 1 en el global. No fue el único descalabro, pues antes no consiguieron avanzar a la final de la Copa MX. Al caer contra el rebaño sagrado en la semifinal de aquel torneo.

Al terminar el encuentro, el estratega argentino de la ‘Pandilla’, que ya renovó por dos años más con la institución Rayada, reconoció el fracaso en el presente semestre. Además comentó que vendrá una reestructuración en el plantel albiazul.

“Realmente fracasamos en intentar conseguir el campeonato, en la Liga salimos segundos y en la Copa llegamos invictos hasta el partido de semifinal. En los partidos decisivos fallamos”.

“Lo que queda ahora es reinventarnos, ver bien que es lo que necesitamos, ver quien se queda y quien se va y pensar en lo mejor para la institución, qué es lo mejor para el club y seguramente con toda la gente que trabaja en el club lo vamos a decidir”.

Con lo vivido el sábado por la noche, se consolidó el octavo fracaso en la era de Antonio Mohamed, pues si bien es la segunda liguilla a la que clasifica, no lo ha conseguido en otras tres ocasiones, el Clausura 2015, el Apertura 2015 y el 2016.

Sin embargo hay que recalcar que en el primero de ellos asumió el equipo una vez iniciado el torneo y pese a que se jugó una buena segunda mitad, no alcanzó para ingresar a la fiesta grande del futbol mexicano.

Además en el Apertura 2016 se vivió por primera ocasión para la institución Rayada, una eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf. Al caer ante el Árabe Unido de Panamá, tanto de visitante como de local, quedando segundo del Grupo D, con tan sólo seis unidades, ante las 12 de los centroamericanos.

La Copa MX también fue una problemática para el ‘Turco’ en el Apertura 2015, ya que ni siquiera pudo avanzar en la fase de grupos cediendo el lugar a un modesto equipo del ascenso, San Luis, que los derrotó en un encuentro y empató en el siguiente.

Mismo escenario vivieron en la Copa MX del Clausura 2016, pues Atlético San Luis, los volvía a dejar fuera en instancias de fase de grupos, transformando en un suplicio para ‘Tony’ los torneos de Copa.

Mohamed ya habló de cambios y de seguro deben ser bien pensados, para que el objetivo del título pueda volver a estar cerca. Por lo pronto el equipo cerrará filas la mañana de este lunes, cuando se reúna todo el plantel en las inmediaciones del barrial, para iniciar las adelantadas vacaciones.

Los fracasos del ‘Turco’:
3 torneos sin liguilla (Clausura 2015, Apertura 2015 y 2016)
2 eliminaciones en fase de grupos de Copa MX (Apertura 2015 y Clausura 2016)
1 eliminación en semifinales en la Copa MX (Clausura 2017)
1 eliminación en la fase de grupos de la Concacaf (Apertura 2016)
1 eliminación en Cuartos de Final ante Tigres (Clausura 2017)