JOSÉ MANUEL ELGUETA | @JMELGUETA
20 de noviembre de 2016 / 07:59 p.m.

Un nuevo fracaso se consumó en los Rayados del Monterrey, pues con el triunfo de Pumas sobre Puebla, quedaron fuera de la fiesta grande del fútbol mexicano. No le alcanzó a los dirigidos por Antonio Mohamed pese a conseguir el triunfo ante Morelia, debido a que no se les dieron las combinaciones.

A medio día del domingo los rostros de todo los Rayados eran de alegría, gracias a Santos, pues mantenía viva las esperanzas albiazules, por su triunfo ante los Diablos Rojos del Toluca.

Pero un par de horas más tarde en un partido de gran polémica entre Puebla y Pumas. Los Universitarios consiguieron la liguilla, gracias a un doblete del ex rayados Pablo Barrera y luego una anotación de Matías Britos para que el encuentro finalizara 3 – 0.

Con estos resultados en el Apertura 2016 se consumó un nuevo fracaso en la era del ‘Turco’, pero no es el primero ya que en el semestre que llegó, el Clausura 2015, buscó las opciones de clasificar, sin embargo y pese que se le dieron la serie de resultados que se necesitaban no pudo ganar en casa y sólo empato 2 – 2 ante Pumas, encuentro que fue la despedida del estadio Tecnológico, quedando fuera de liguilla.

En ese mismo semestre el estratega argentino agarró al plantel en los cuartos de final de la Copa MX, en donde venció a Correcaminos, sin embargo en la semifinal se ejecutó el primer descalabro en la era Mohamed, al no poder vencer a los camoteros del Puebla de Cuauhtémoc Blanco, cayendo por un marcador de 3 – 0.

Ya en el Apertura 2015 se esperaba mucho más de parte del Monterrey, debido al cierre prometedor que habían obtenido en manos del técnico sudamericano, sin embargo la realidad fue otra y se despidieron de las aspiraciones de Liguilla quedando en la novena posición cayendo en el último encuentro ante los Diablos Rojos del Toluca por 3 – 1.

La Copa MX también fue una problemática para el ‘Turco’ ese semestre, ya que ni siquiera pudo avanzar en la fase de grupos cediendo el lugar a un modesto equipo del ascenso, San Luis, que los derrotó en un encuentro y empató en el siguiente.

Mismo escenario vivieron en la Copa MX del Clausura 2016, pues Atlético San Luis, los volvía a dejar fuera en instancias de fase de grupos, transformando en un suplicio para ‘Tony’ los torneos de Copa.

Otra cara es la que mostraron en Liga en ese semestre, el mejor Rayados en la era del ‘Turco’, pues se rompieron records de puntos para la institución al conseguir 37 unidades, consiguiendo el súper liderato en el torneo. Además se convirtieron 38 goles, siendo la mejor ofensiva. Después de una semifinal de infarto en el que se dejó en el camino a las águilas del América, todo se vino abajo por el fatídico minuto 92 en la final ante Pachuca.

Todo hacía pensar que tras el gran semestre vivido a principios de este año, el panorama sería de lo mejor, sin embargo los albiazules son eliminados de manera vergonzosa en fase de grupos en la Liga de Campeones de la Concacaf, ante un conjunto Panameño, el Árabe Unido. Siendo la primera vez que los de la Sultana del Norte quedan fuera en esta fase.

En el Apertura 2016 pese a cerrar con un fútbol vertical y consiguiendo 12 puntos en los últimos seis partidos, sin caer en ninguno de ellos, la contundencia nos les favoreció al dejar escapar vivos, en el ‘Coloso de Acero de Guadalupe’, al América y Toluca, empatando ambos partidos por le mínima diferencia.

Además en el clásico en donde se pudo ganar debido al despliegue ofensivo de los primeros minutos, ‘La Pandilla’ no fue la mejor y sólo consiguió repartir unidades. Una victoria en algunos de los encuentros antes mencionados y hoy se hablaría de liguilla.

La localía no rindió frutos en el presente torneo, pese a quedar invictos obtuvieron sólo tres triunfos contra cinco empates, números que no los ayudaron a entrar a la fiesta grande del fútbol mexicano.

El conjunto albiazul reportará hoy en las instalaciones del Barrial, para regresar hasta el 5 de diciembre, fecha en la que comenzará la pretemporada.

Antonio Mohamed, tendrá una nueva revancha el próximo año, pues aseguró que respetará su contrato y se quedará al menos hasta junio del 2017, en el que espera se consagre por fin como técnico albiazul y obtenga la quinta estrella rayada.

El dato: Mohamed sólo ha conseguido una clasificación a liguilla con Monterrey de los cuatro torneos que ha disputado.

Mohamed sumó 68 partidos con el Monterrey, máxima cantidad defendiendo a un equipo como entrenador.