DIEGO ARMANDO MEDINA
26 de octubre de 2015 / 07:30 a.m.

El arma letal que tiene el Monterrey, que le ha servido para hoy ubicarse dentro de los primeros ocho lugares de la tabla general del torneo, tiene nombres y apellidos.

Se trata del mejor tridente de todo el futbol mexicano, conformado por el argentino Rogelio Funes Mori y los colombianos Edwin Cardona y Dorlan Pabón, quienes han anotado 25 de los 28 goles que hasta la Jornada 14 registra Rayados en el Apertura 2015.

Los atacantes del Monterrey han marcado el 89.3 por ciento de todos los goles de los albiazules, pues sólo Aldo De Nigris y Pablo Barrera, cada quien con un gol, también han perforado las redes rivales en el torneo; además de un autogol de Miguel Herrera Equihua del Pachuca.

Comparando el tridente rayado y su efectividad con los primeros cinco lugares de la tabla general, los números son contundentes a favor de los atacantes del Monterrey que se llevan de calle a cualquier otra tercia del futbol nacional.

El líder Pumas y su tridente están a tres goles de distancia, pues Ismael Sosa, Eduardo Herrera y Matias Britos suman 22 goles entre los tres. Mientras que las tercias de Toluca y América llegan a sólo 16 anotaciones.

León y sus tres goleadores suman 17 tantos. Tigres, que ocupa la quinta posición general apenas, llega a 13 goles sumando los 9 de André-Pierre Gignac y el par de Rafael Sobis y Joffre Guerrón.

TERCIA RAYADA CONECTADA

Tanta es la conexión que actualmente muestran Funes Mori, Cardona y Pabón que hasta los números en sus dorsales se entrelazan con la cantidad de anotaciones de cada uno.

En un dato curioso, en cuanto a goles, Rogelio Funes Mori suma 10, el número de la camiseta de Edwin Cardona. Por su parte, ‘Crakdona’ ha marcado ocho, el dorsal de la playera de Dorlan Pabón quien a su vez ha anotado siete tantos que es el número que luce Funes Mori en su espalda.

Así es la conexión curiosa pero muy efectiva que han mostrado los Rayados en su ofensiva, misma que necesita mantenerse aceitada y encendida en los últimos tres partidos del torneo para poder amarrar la clasificación a la fiesta grande.

LOS TRIDENTES EN MÉXICO GOLES

Monterrey
Rogelio Funes Mori 10
Edwin Cardona 8
Dorlan Pabón 7
Total: 25

---

Pumas
Ismael Sosa 8
Eduardo Herrera 8
Matias Britos 6
Total: 22

----

León
Mauro Boselli 8
Carlos Peña 7
Luis Montes 2
Total: 17

-----

Toluca
Fernando Uribe 8
Enrique Triverio 5
Carlos Esquivel 3
Total: 16

-------

América
Dario Benedetto 7
Oribe Peralta 7
Carlos Darwin Quintero 2
Total: 16

------

Tigres
Andre Pierre Gignac 9
Rafael Sobis 2
Joffre Guerrón 2
Total: 13

CIFRA
89.3 por ciento de los goles han marcado en Rayados Funes Mori, Pabón y Cardona.