JUAN LARA | @JUANCHOL7
15 de octubre de 2016 / 04:45 p.m.

Monterrey sabía que no tenía margen de error y dio una exhibición de su poderío ofensivo al golear 4-1 a Jaguares de Chiapas en el Estadio Víctor Manuel Reyna. De esta forma, el conjunto de Antonio Mohamed se mantiene en la pelea por un lugar en la Liguilla del Apertura 2016 al sacar los tres puntos de la selva y abonar goles a su cuenta en la diferencia.

Rayados se vio arrinconado a los segundos del partido, luego de que Jaime Ayoví le ganó el balón a Efraín Juárez en los linderos del área, pero su centro fue cortado por José María Basanta, quien hizo su reaparición luego de perderse los dos últimos partidos por una lesión.

Al minuto 3, Chiapas volvió a avisar sobre la portería rayada por conducto de Jesús Escoboza quien sacó de su área a Jonathan Orozco; sin embargo, César Montes evitó el gol sureño en la línea.

‘La Pandilla’ reaccionó un minuto después, Rogelio Funes Mori remató un centro de Dorlan Pabon que pasó por un costado de la valla defendida pro Liborio Sánchez. Al 6’, ‘El Mellizo’ abrió el marcador tras aprovechar un contragolpe comandado por Yimmi Chará y definir con pierna derecha ante la salida de Liborio Sánchez.

El gol en contra hizo que los chiapanecos reaccionaran. Al minuto 10, dieron el primer aviso con un tiro-centro de William Paredes que fue resulto por Jonathan Orozco; la insistencia sureña surtió efecto al 14’, José María Basanta se voló en un tiro de esquina y dejó a Félix Araujo sólo frente al marco y anotó el gol del empate.

Con el ánimo por delante tras el gol, Egidio Arévalo buscó darle la ventaja a Jaguares con un disparo de media distancia que pasó por un costado de ‘Jona’ Orozco.

La tranquilidad regresó para Monterrey al minuto 24. César Montes les regresó la ventaja al aprovechar una mala salida de Liborio Sánchez y con la cabeza enviar un centro de Carlos Sánchez al fondo de la red chiapaneca.

Las pifias de Liborio Sánchez continuaron dos minutos después al volver a salir mal y dejar el balón en los pies de Dorlan Pabon, pero una barrida milagrosa de Bruno Pires evitó el tercer gol albiazul.

Walter Ayoví hizo su reaparición con Rayados al ingresar de cambio al minuto 29 por Efraín Juárez que se retiró del encuentro con aparentes molestias físicas.

El cuadro del ‘Turco’ Mohamed buscó incrementar el marcador con un disparo de Dorlan que fue rechazado por el guardameta Liborio; segundos después, Gargano también se animó de larga distancia pero su disparo pasó muy desviado de la portería naranja.

Con apenas siete minutos sobre el terreno de juego, Walter Ayoví dio muestra de su pegada con la pierna zurda al sacar un potente disparo que retumbó en el poste de Liborio Sánchez.

Para la segunda parte, lejos de cuidar el gol de ventaja Rayados buscó incrementarla e inmediatamente se encontró con el tercer gol. Al minuto 46, Rogelio Funes Mori fue jalado de la camisa por parte de Diego de la Torre y el árbitro decretó un polémico penal que dos minutos después Dorlan Pabon hizo válido con un potente disparo al costado derecho de Liborio.

Al minuto 61, César Montes reafirmó su partidazo con un trazo largo desde la defensa que Funes Mori bajó con la pierna derecha y con la izquierda ‘bombear’ el esférico ante la salida de Liborio Sánchez para convertir el 4-1, ya era goleada en la selva.

Antonio Mohamed le quitó el pie al acelerador ya con la ventaja de tres goles y retiró del campo a Dorlan Pabon para darle entrada a Hiram Mier al minuto 66 y de esta forma sellar el encuentro.

Chiapas intentó meterse en el encuentro al minuto 70, pero Jonathan Orozco reaccionó de gran forma en dos ocasiones; primero a un cabezazo de Javier Orozco y después a un disparo de Jonathan Fabbro.

Tras una buena participación con Colombia en la Fecha FIFA, Edwin Cardona ingresó al minuto 76 por un Carlos Sánchez que tuvo un importante desempeño físico en el encuentro.

Walter Ayoví tuvo el quinto gol en sus pies al 79’, tras recibir un pase de Rogelio Funes Mori dentro del área pero voló su disparo. La defensa de Jaguares ya se encontraba derrotada.

Finalmente, Monterrey recuperó el poderío en la selva y mostró sus credenciales para seguir peleando en el torneo al llegar a 17 puntos con diferencia de más cuatro goles a favor y listos para recibir al Toluca la próxima semana en un duelo directo por el boleto a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.


LO MÁS RELEVANTE
6' Goooooooooool de Funes Mori
13' Goooooooooool de Félix Araujo 
24' Gooooooooool de César Montes
29' Cambio de Rayados; sale Juárez y entra Ayoví
34' Disparo de Ayoví que pega en el poste
SEGUNDO TIEMPO
46' Penal para Rayados
48' Gooooooooool de Dorlan Pabon
54' Cambio de Chiapas; sale William Paredes y entra Julio Nava

ALINEACIÓN

JAGUARES: 22 Liborio Sánchez; 15 Bruno Pereira, 20 Félix Araujo, 24 Juan Patiño, 3 William Paredes; 5 Egidio Arévalo, 8 Diego de la Torre, 7 Luis Mendoza, 17 Jesús Escoboza; 10 Jonathan Fabbro y 11 José Ayoví


RAYADOS: 1 Jonathan Orozco; 4 Iván Piris, 3 César Montes, 15 José Basanta, 6 Efraín Juárez; 16 Celso Ortiz, 5 Walter Gargano, 13 Carlos Sánchez, 23 Yimmi Chará; 8 Dorlan Pabon y 7 Rogelio Funes Mori