JOSÉ ELGUETA
15 de octubre de 2016 / 09:30 a.m.

La primera de cinco finales es la que se juega el Monterrey en la jornada 13, cuando inicien la jornada sabatina en punto de las 17:00 horas ante los Jaguares de Chiapas en el estadio Víctor Manuel Reyna.

La pandilla tuvo dos semanas para preparar el trascendental encuentro, pero hasta el día jueves se sumaron al trabajo del plantel los jugadores seleccionados: Edwin Cardona, Carlos Sánchez, Walter Ayoví, Alexander Domínguez y Celso Ortiz.

Buenas noticias son las que presenta el cuadro dirigido por, Antonio Mohamed, pues el capitán del equipo José María Basanta, podrá ser opción en la zona defensiva, “Chema” entrenó al parejo de sus compañeros toda la última semana de trabajo y si el cuerpo técnico lo requiere podrá alinear ante el disminuido Jaguares.

Basanta salió lesionado del tobillo izquierdo, en la jornada 8 en el empate en blanco ante Tijuana, completando cuatro semanas de recuperación, una necesidad menos que cubrir para el estratega argentino, “Chema” aportaría la experiencia que más se necesita en el cierre del torneo, en una zona que ha hecho falta tras su lesión.

Monterrey visita al peor equipo del semestre, pues los dirigidos por Sergio Bueno, acumulan sólo 1 triunfo en el Apertura 2016, contra 3 empates y 8 derrotas, ubicándose en la última posición con 6 unidades, desde la renuncia de José Saturnino Cardozo, los chiapanecos suman dos empates y una derrota, la última ante Pumas de visita que no ha perdido en el torneo en casa.

La “Pandilla” es decimo tercero con 14 unidades y necesita sumar de manera urgente de a tres para mantenerse en la lucha por clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano. Los rayados de visitante poseen un mal desempeño en el semestre, acumulando 4 derrotas, 1 empate y sólo 1 triunfo, este último ante León en la jornada 5 por goleada de 3 – 0.

El conjunto albiazul posee un pequeño saldo a favor en sus visitas a Chiapas, con 3 triunfos, 6 empates y 2 derrotas. El último encuentro disputado en la selva chiapaneca finalizó con un empate a 2, las anotaciones de Monterrey fueron de Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabon que convirtió al minuto 93 cuando el partido ya finalizaba a favor del equipo felino. Ambos jugadores irían de inicio hoy, buscando nuevamente el gol y traer el triunfo a la Sultana del Norte.

Antonio Mohamed, contará con un motivado Edwin Cardona que viene de convertir por su selección en la fecha FIFA recién pasada. El mediocampista ofensivo, no ha podido anotar en el Apertura 2016, acumulando una mala racha de más de cuatro meses sin festejar gol.

El todo o nada se jugarán en la jornada 13, con la necesidad de tener un cierre mejor que el semestre anterior, en el que en las últimas cinco jornadas se consiguieron 10 puntos. La motivación y confianza está, pero se debe rescatar el buen fútbol para volver a los primeros lugares, al igual que el semestre anterior.

Alineación del Monterrey:

1.- Jonathan Orozco
4.- Iván Piris
3.- César Montes
15.- José María Basanta
20.- Walter Ayoví
5.- Walter Gargano
16.- Celso Ortiz
13.- Carlos Sánchez
8.- Dorlan Pabon
10.- Edwin Cardona
7.- Rogelio Funes Mori

Alineación Chiapas:
22.- Liborio Sánchez
2.- Brayan Angulo
15.- Bruno Pereira
24.- Juan Patiño
4.- Luis Venegas
20.- Félix Araujo
5.- Egidio Arévalo
18.- Dieter Villalpando
17.- Jesús Escoboza
7.- Luis Mendoza
19.- Javier Orozco