JUAN LARA
20 de abril de 2017 / 10:01 a.m.

Porque serán locales y contarán con el apoyo de su público, y por considerar que el Monterrey siempre tiene la obligación de ganar cualquier partido y más los Clásicos Regios, es por eso que el presidente deportivo espera que su equipo salga con la victoria este sábado cuando reciban a Tigres en la edición 110 del derbi norteño.

“La obligación está siempre porque si hubiéramos llegado a la Final de Copa también quisiéramos ganar el Clásico. Siempre la obligación es ganar y más en un Clásico”.

Las últimas victorias de Tigres han causado, todavía mayor, expectativa en este Clásico. Espero que Rayados salga a buscar el arco rival, intentar presionar adelante y atacar.

Duilio Davino ya conoce a la perfección lo que es disputar un Clásico Regio en el terreno de juego; sin embargo, ahora lo vivirá de forma diferente, en una nueva faceta, la de presidente deportivo del Club de Futbol Monterrey, por lo que mencionó que está ansioso y tendrá un sabor distinto.

“Lo espero con mucha ansia, sin duda he vivido otros en una posición diferente. Este tiene un sabor especial porque estoy en un puesto de más jerarquía, pero los que terminan jugando son los jugadores”.

Para el ahora directivo, la ventaja de ser local será fundamental para Rayados debido a las ocasiones de gol que generan.

“Veo la localía y la calidad de los jugadores. Hemos encontrado un funcionamiento de local muy importante, de visitante no lo hemos podido plasmar como queremos. De local el equipo se hace muy importante.

A pesar de que sigue en vilo la participación de Guido Pizarro en el duelo que paraliza Nuevo León, Davino mencionó que los felinos cuentan con un vasto plantel para suplir la probable baja del argentino.

“Vamos a esperar cuál es la alineación que ponga Tuca, tienen un plantel numeroso como el nuestro. Si repiten algunos hay que ver, me parece que todo eso sobra lo que importa es cuando el árbitro pita.

“Los resultados le dan otra importancia a los puntos, no a lo que es el Clásico como tal. Tigres tiene buenos jugadores y es un gran plantel, ellos tienen necesidad en los puntos, nosotros también tenemos que buscar los nuestros para calificar lo más rápido posible”.