DIEGO ARMANDO MEDINA
29 de diciembre de 2015 / 01:32 p.m.

Sin tapujos y sin temerle a la palabra obligación, Walter Ayoví aseguró que el Monterrey está obligado a calificar a la Liguilla en el Clausura 2016.

El ecuatoriano, recién llegado en au segunda etapa con Rayados, también dejó en claro que ya en Liguilla deben tirarle a lo más alto como el campeonato, sin perder la mentalidad que para ello primero hay que clasificar a la fiesta grande.

“A clasificar sí (estamos obligados), por la trascendencia que tiene el equipo, por todo lo que ha conseguido en estos últimos años. La mentalidad de todos es la misma, cada uno está consciente de aquello y esperamos ahora poderlo lograr”, dijo.

¿Y solo liguilla?

“Monterrey es un equipo que siempre aspira para cosas importantes, pero no puedo pensar en ser campeón sin llegar a la Liguilla. Primero hay que conseguir lo primero y después ir paso a paso. Esperemos que el técnico cada vez le pueda sacar más provecho a los jugadores que tiene”.

Un Ayoví más maduro

En comparación al Walter Ayoví que se fue hace un par de años de La Pandilla, ahora el ecuatoriano se siente más maduro y con las mismas ganas de trascender como cuando llegó en el 2009 por primera vez con Rayados.

“Quizás maduré un poco más. El hecho de cada día seguir manteniéndome en las canchas me hace dar el plus de cada día, tratar de por lo menos mantener un buen nivel que me permita jugar en un equipo importante como lo estoy ahora.

"Tomar vitaminas, no subir de peso, estar sin grasa corporal y hacer algo de gimnasio es también lo que me ayuda a sentirme con ganas de seguir soñado", señaló.