JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
7 de agosto de 2017 / 09:40 a.m.

Avilés Hurtado viene de convertir un doblete el pasado fin de semana, consiguiendo sus primeros goles con la institución Rayada.

El delantero colombiano dejó en claro que tienen la obligación de ser protagonistas en el torneo y posicionarse entre los mejores del Apertura 2017.

Sobre sus primeras conquistas dejó en claro que esto recién va comenzando.

"Yo estoy contento por lo que se está haciendo, por el equipo que tenemos, por la calidad de jugadores que tenemos. Estamos obligados a tener ese protagonismo, creo que nos da mucha confianza el cuerpo técnico. Entre si tenemos mucha competencia interna, eso nos ayuda para mejorar. Vamos a trabajar para pelear en lo más alto".


"Contento, siempre es bueno marcar y más cuando se consigue un buen resultado. Creo que una victoria muy merecida, estamos felices, pero esto apenas está arrancando. Creo que el equipo debe mejorar muchísimo más y vamos a trabajar para ello".

Al respecto de las fallas que han tenido en la zona roja, comentó que les preocuparía si no se generarán opciones.

"La verdad es que yo me preocuparía si no creáramos oportunidades de gol. El equipo siempre genera oportunidades de gol, por ahí la contundencia nos estaba faltando. Ahora tuvimos buena contundencia pero fallamos muchas oportunidades, lo importante es que estamos creando y bueno hay que seguir trabajando para seguir mejorando".

Rayados es el único equipo en la Liga que no ha recibido gol en su marco, Avilés se refirió al respecto.

"Satisfechos, es de admirar por lo que venimos haciendo. Desde el delantero empieza la mejoría de la defensa, eso es lo que nos ha inculcado el profe. Apretar y presionar, creo que estamos muy compactos, el equipo se ve cada vez mejor y debemos seguir mejorando".

Por último dejó en claro que aún no piensan en Chivas y se mentalizan en Pumas.

"Primero estamos pensando en el partido del miércoles ante Pumas, el partido contra Chivas es importantísimo, para seguir sumando, seguir demostrando que estamos para grandes cosas. Pero estamos pensando ahora sólo en Pumas".

DP