16 de abril de 2013 / 08:25 p.m.

¿Sin suscriptores en YouTube? Ahora eso no será problema, ya que la plataforma de videos lanzó el “Canal Único de YouTube”, el cual ayuda a los usuarios a llegar a espectadores que no están suscritos, esto con el fin de que tengan una interacción más profunda con sus “fans”.

Para ello, el primer paso es “ganarse” a los espectadores que no tienen cuenta para así convertirlos en sus suscriptores, esto a través de un avance que se reproduce cuando los que no están suscritos entran al canal, y así el usuario da a conocer de qué trata para que se “animen” a suscribirse.

El siguiente paso, de acuerdo a YouTube, es elegir un diseño para que éste se adapte al tamaño de cualquier pantalla desde donde los suscriptores vean el canal y así estén disponibles los vínculos sociales y de mercancías.

El tercer paso es seleccionar contenido tanto del usuario como ajeno para que aparezca en secciones visibles, lográndose esto de la forma en que más le guste al usuario, ya que existen diferentes diseños para presentar los videos y listas de reproducción, para que el canal quede organizado de tal forma en que el contenido se destaque más.

El último paso es explorar los canales que recientemente cambiaron el diseño de su canal, para que así, el usuario se “inspire” para darle un mejor diseño a su canal.

— FERNANDA MORALES