jaime garza
11 de mayo de 2015 / 05:20 p.m.

Jonathan Orozco tiene dos ofertas de Europa, pero si tuviera la oportunidad de firmar con Rayados para toda la vida, lo haría sin pensarlo.

El portero de Rayados opinó que después de fracasar tanto en ligas como en copa, ningún jugador tiene su lugar seguro, pero admitió que le gustaría continuar en el club y más ahora cuando se perfila la etapa bonita con la mudanza hacia su nuevo estadio.

"Nadie tiene su puesto asegurado ni su lugar seguro, no sé qué nos depare el destino, ahorita te puedo decir que sí (se quedará), pero siempre hay posibilidades de estar en otro lado, siempre hay ofertas en otro lado para cualquiera, independientemente si tienes contrato o no, eso queda de lado cuando hay oportunidades. No depende tanto de nosotros, depende de la directiva, las decisiones que tome el Turco y las posibilidades que haya", mencionó.

¿Has hablado con la directiva de tu continuidad?
"No he hablado al respecto, lo que quiero es descansar, ya pensaré yo en mis opciones, qué sigue para mí, lo más importante es sacar el chip, sacar todo lo malo que hubo en este semestre y regresar con nuevas metas y objetivos, regresar con todo para estar en el mejor nivel, ya sea aquí o en otro lado, donde esté tengo que estar al mejor nivel".

¿Tienes ofertas?
"Sí tengo dos o tres ofertas que no son de México, pero no es nada concreto. Lo que quiero es descansar, tengo contrato con Monterrey, soy feliz aquí y la verdad si no hay ningún cambio, aquí nos veremos en un mes".

¿Sería una de tus últimas oportunidades de cumplir tu sueño de jugar en Europa, no?
"Sí, es la última llamada, ya no soy un chavo, mañana (martes) cumplo 29 años y cada vez se van cerrando las oportunidades. Si se da bien, ojalá haya la oportunidad, y si no, soy feliz aquí y me quedo toda la vida aquí".

¿Estarías dispuesto a cambiar de equipo?
"No estoy considerando nada, no soy yo al que le corresponda decir si me quedo o me voy, es la directiva, el Turco y el cuerpo técnico. Yo tengo contrato y soy feliz aquí, por mí me quedo toda la vida, si me dieran la oportunidad de firmar de por vida, lo firmaría, soy feliz en mi casa.

"Tanto me costó 10 años de carrera y otros 10 de chavo en fuerzas básicas, me tocó lo más difícil y complicado y ahora que viene lo más bonito, el nuevo estadio, no disfrutarlo me costaría porque trabajé para ello. Mi meta es estar bien para donde me toque estar, estar al 100 por ciento", externó.

Por otro lado, Orozco mantuvo su discurso al de la semana pasada en que declaró que si su equipo no clasificaba sería un fracaso.

"Es un fracaso para la institución, es un semestre malo que acarrea ahí unas cosas que queríamos darle la vuelta, hemos tenido torneos como en otras ocasiones, estamos consientes de ello y no queda más que cerrar esta página.

"Las chances las teníamos ahí, todos los resultados se dieron, era solamente ganar y no pudimos. Lamentable que no se haya podido despedir al Tec con un triunfo o una Liguilla de otra manera. Es un capítulo que se cierra y viene uno muy importante y muy bueno que no le podemos dar los mismos resultados, tienen que ser resultados mejores, digno de la casa que vamos a estrenar", opinó.

Sobre su posible convocatoria a Copa América, el arquero rayado admitió aún no tener información al respecto.

"Todavía no me informan nada, esperemos en estos días estén informando algo para planear las vacaciones, esperemos en estos días den las lista para ver si estamos y si estamos, con todas las ganas del mundo y si no, seguirnos preparando", afirmó.