Jaime Garza
11 de junio de 2015 / 03:35 a.m.

El América desea deshacerse de Christian Pellerano y saben que Antonio Mohamed podría 'ayudarlos'.

El técnico del Monterrey está en búsqueda de un volante y Pellerano cumple con el perfil de futbolista que él requiere. De hecho, el 'Turco' lo trajo al futbol mexicano con los Xolos de Tijuana y ambos consiguieron el título en el Apertura 2012.

Sin embargo, las Águilas no solamente buscan colocar al mediocampista argentino, pues también quieren a cambio un elemento con proyección defensiva, que no ocupe plaza de extranjero y ese es Hiram Ricardo Mier.

Una fuente allegada al conjunto de Coapa ha revelado que los azulcremas le están ofreciendo a La Pandilla a Pellerano a cambio del dorsal 21 rayado y, hasta el momento, no ha habido respuesta, ya sea negativa o positiva en torno a la propuesta americanista.

En caso de que el Monterrey aceptara el intercambio, tendría que invertir en un zaguero central que acompañe a Steffan Medina y Luis 'Cholo' López para reforzar esa zona del campo.

Este lunes, el técnico Mohamed había aclarado que, de los cinco refuerzos que buscarían para el Apertura 2015, tres provendrían del mercado nacional: un lateral izquierdo, un mediocampista y un atacante.

Los dos restantes llegarían del exterior, siendo uno de ellos el delantero argentino Rogelio Funes Mori y el otro un contención; no obstante, con la posible llegada de Pellerano, los planes podrían cambiar para ir en busca de un central extranjero.

Otros jugadores que forma parte de la lista de prioridades de Mohamed son Edgar castillo del atlas, así como Joe Benny Corona del Tijuana. Aunque cabe aclara que lo del volante Joe Benny podría concretarse si lo de Pellerano no fluctúa.

IRARRAGORRI DESMIENTE VERSIÓN DE ESCOBOZA A RAYADOS
El presidente del campeón Santos, Alejandro Irarragorri, descartó en charla informal la versión de que Alonso Escoboza reforzaría a Rayados el próximo Apertura 2015.

Al término de la conferencia impartida por directivos del Club Villarreal de España, Irarragorri aseveró que Escoboza no pasará al Monterrey.

“No es cierto, no hay nada de eso, Escoboza es del Santos”, comentó antes de abandonar las instalaciones del hotel sede del Draft 2015.