JOSÉ ELGUETA
2 de mayo de 2017 / 10:19 a.m.

El jugador del Monterrey Alfonso González, aseguró que deben salir a ganar el fin de semana ante Morelia, para llegar bien anímicamente a la fiesta grande del futbol mexicano. El mediocampista albiazul, reconoció que hubo exceso de confianza en el partido ante Veracruz, donde admite que se hizo un mal partido.

Sin embargo, comentó que es bueno que haya pasado en estas instancias y no en la fase final del Clausura 2017, pues deben aprender de lo vivido y no confiarse ante ningún rival.

“Creo que fue un mal partido, pero ya lo más importante es lo que se viene, pensar que no hay rival fácil. Ahora nos toca Morelia, que se está jugado el descenso, estamos de locales y es el último partido previo a la liguilla, entonces tenemos que pensar que es un partido muy importante para entrar bien anímicamente e irnos con una victoria al primer partido de liguilla”.

“Al final de cuentas pudo haber sido un exceso de confianza, no hay rival fácil, la situación en la que está Veracruz, pues no esperábamos un partido así, creo que dentro del campo en lo personal no logré enlazarme con algunos compañeros”.

‘Ponchito’ admitió que no pueden volver a mirar en menos a los rivales, sobre todo ahora que enfrentarán a uno que también pelea por no descender.

“No porque al final de cuentas hay que respetar a todos los rivales, si pasó que bueno que pasó ahora, tenemos un partido similar el fin y hay que darle la importancia que se merece”.

Sobre la mala racha que acumulan en partidos de visitante, el volante rayado aseguró que es un tema que deben platicar, sin embargo, afirmó que la liguilla es un torneo aparte y deben salir a realizar mejores encuentros de visita.

“Es un tema que tenemos que hablar, creo que la liguilla es un torneo aparte, sabemos que tenemos que hacer partidos buenos también de visitante y de local obviamente también, pero no creo que nos preocupa, sino que tenemos que ocuparnos y hacer las cosas bien también cuando nos toque jugar de visita”.

Monterrey es el equipo que posee mejor registro de local, acumulando 20 unidades en lo que va del semestre, para Alfonso González, es importante seguir manteniendo la fortaleza que se ha logrado en casa.

“Más que estamos en casa, creo que hay que ser consciente de eso, acá es donde nos tenemos que hacer fuertes y creo que sí nos ayudaría mucho anímicamente ganar el partido del fin, para esperar un buen partido el miércoles también”.

Por último el elemento de ‘La Pandilla’ reconoció que le gustaría toparse a Tigres en la liguilla del presente torneo.

“Creo que es un partido muy bonito jugar un clásico en liguilla, creo que nos motivaría a todos acá”.