TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
29 de julio de 2015 / 05:08 p.m.

Al garantizar que las últimas adecuaciones viales estarán terminadas el viernes, el alcalde de Guadalupe, César Garza, anunció un operativo de seguridad que incluye más de mil elementos para la inauguración del nuevo estadio.

Expuso que en el exterior del inmueble estarán 450 efectivos de Fuerza Civil; 230 de policía municipal, y 120 agentes de tránsito, además de 500 elementos de seguridad privada del Club Monterrey que estarán dentro del estadio.

“La infraestructura estará terminada para el viernes a las 6:00 de la tarde, los dos accesos peatonales y los accesos vehiculares que son los de Pablo Livas y los puentes gemelos que conectan Las Américas con avenida Las Torres”, expuso el munícipe.

“Son obras que se terminan contra reloj pero no al vapor, van a quedar funcionales las obras…la funcionalidad del proyecto está garantizada para el inicio”.

El funcionario público explicó que se informará con tiempo dónde están los estacionamientos, dónde están los accesos peatonales y cuáles son los sistemas de transporte público para llegar.

Indicó que los 3 mil 500 cajones de estacionamiento en el área del estadio ya están vendidos para fanáticos abonados.

Las otras opciones estarán en la Expo, Parque Tolteca, Bosque Mágico o Parque LaPastora, además de terrenos ubicados frente al Tec Regional, agregó.

César Garza expuso que el sistema del metro trabajará hasta la 1:00 de la mañana del lunes 3 de agosto, además de que el cabildo autorizó un permiso para la venta de bebidas en la apertura.