9 de abril de 2013 / 06:26 p.m.

EE, el principal operador británico de telefonía móvil, está en camino de alcanzar un millón de clientes en su servicio 4G para final de este año, y duplicará la velocidad de conexión en 10 ciudades para animar a más gente a cambiar, dijo el martes la compañía.

La empresa, propiedad conjunta de France Telecom y Deutsche Telekom, tomó la delantera sobre sus rivales en la carrera del 4G cuando reutilizó sus frecuencias para lanzar sus servicios en octubre.

O2 de Telefónica y Vodafone, segunda y tercera en el mercado respectivamente en términos de clientes, planean desarrollar la tecnología 4G en los próximos meses usando el espectro de frecuencia que vendió el Gobierno en febrero.

EE, que cobra una prima de entre el 10 y el 20 por ciento por el 4G, rechazó revelar su número de clientes antes de que la subasta de espectro radioeléctrico terminara, diciendo que tales datos podrían influir en las pujas.

El presidente ejecutivo, Olaf Swantee, dijo el martes que el 4G fue bien recibido por los clientes y el inicio del servicio iba mejor que los niveles vistos en otros países.

"Habitualmente uno de cada cuatro nuevos clientes y nuevas conexiones, ambos en B2B y consumidores finales, son en 4G", dijo. "Nuestro plan es tener un millón de clientes de 4G para Navidades de este año", añadió.

Swantee dijo que duplicarán la velocidad del 4G en 10 ciudades para el verano boreal, hasta una velocidad tope de 150 Mbps y una velocidad media de más de 20 Mbps, lo que permitirá descargar más fácilmente vídeos de alta resolución y facilitará la multitarea en los últimos teléfonos y tabletas, dijo.

Reuters