DIEGO MEDINA Y RUBÉN ALMAGUER - @MMDEPORTESMX
11 de diciembre de 2015 / 05:54 p.m.

Jonathan Orozco fue operado del hombro izquierdo con éxito la tarde de este viernes; sin embargo, serán al menos seis semanas las que el arquero estará fuera de circulación.

Pedro Luna, doctor del Club Monterrey, Pedro Luna reveló que ‘Jona’ jugó con dolor prácticamente todo el torneo pasado, pues fue desde la Jornada 5, ante Dorados, cuando Orozco sufrió la lesión. El dorsal 1 pudo aguantar hasta el final del campeonato, pero ya le fue insoportable continuar sin cirugía.

“Jonathan Orozco sufrió una lesión del hombro izquierdo de la articulación acrómica clavicular contra Dorados al recostar en una acción del partido. Él se lastimó la articulación; en aquel entonces sufrió un proceso inflamatorio del cual fue atendido y le permitió seguir trabajando; sin embargo había movimientos en donde reincidía la molestia y esto fue en varias ocasiones. El dolor iba en aumento.

¿Entonces no es la lesión que acarrea de hace años?
“Esto es una lesión nueva, las lesiones anteriores que él sufrió fueron de la articulación glenohumeral. Esta es la articulación acromion clavicular y, fue a partir de la Jornada 5 ante Dorados. El día de hoy (viernes) fue realizada la cirugía en la cual el doctor Édgar Salazar Chavira, traumatólogo especializado en el hombro, hizo una limpieza. Tuvo que raspar la clavícula para hacer un espacio y evitar que la clavícula siga chocando y provocando esas molestias a Jonathan”.

El portero del Monterrey estará fuera al menos seis semanas, tiempo estimado para regresar a los entrenamientos y buscar retomar el ritmo futbolístico.

“Consideramos que en un lapso de dos a cuatro semanas, él ya va estar haciendo trabajo aeróbico de fortalecimiento, pero el trabajo específico de arquero va ser a partir de la sexta semana. Ahí ya va a poder recostarse, tirarse sin problema y de ahí el tiempo que le tarde estar listo para un partido ya de competencia”, aseguró Luna.