DIEGO ARMANDO MEDINA
5 de mayo de 2017 / 08:11 a.m.

Es una realidad que la rodilla izquierda de José María Basanta no está bien, tanto que los doctores del club y el mismo jugador están conscientes de que es prácticamente un hecho que al final del torneo ‘el Chema’ tendrá que ir al quirófano.

El capitán de los Rayados ha sufrido todo el torneo con sus meniscos de la rodilla izquierda. Cada semana al menos dos días trabaja por separado del plantel para disminuir el dolor pero este por momentos ha sido insoportable.

Basanta se ha perdido cinco partidos del certamen por ese problema que aqueja desde hace meses y del cual ni con tratamiento especial ha podido sanar.

"Es el menisco (el del problema), en algunos movimientos me duele, cuando le pegaba al balón y hemos tenido que hacer un tratamiento extra y lleva un tiempo de recuperación”, dijo el argentino naturalizado mexicano en entrevista con Multimedios Deportes.

Apenas el pasado fin de semana, justo después del duelo en Veracruz a Basanta se le aplicó un líquido en su rodilla izquierda que le disminuya el dolor y que pueda aguantar toda la liguilla antes de la operación.

¿Tendrás que ir al quirófano?
“Puede ser que a futuro tenga que ir sí o sí a operación, pero espero por lo menos poder terminar el torneo de la mejor manera, sin dolor eso es lo fundamental. Esto es las consecuencias de los años del futbol”.

¿Jugarías infiltrado con tal de no perderte la liguilla?
“Esperemos no llegar a esa instancia pero obviamente que no me quiero perder la liguilla y voy a hacer todo lo posible y que esté a mi alcance y al alcance del cuerpo médico para poder jugar”.

Por lo pronto José María Basanta ha entrenado toda la semana por separado del grupo y es prácticamente un hecho que se perderá el juego de la última jornada donde La Pandilla reciba a Monarcas en su nuevo estadio.

EL DATO
José Basanta se ha perdido los duelos ante Pumas, Santos, América, Jaguares y Toluca en este torneo debido a su lesión en los meniscos de la rodilla izquierda.

CIFRA
990 Minutos acumula Basanta en el torneo
1 Año de contrato le queda al capitán de La Pandilla

33 Años de edad tiene el mundialista en Brasil 2014 con Aregntina