mayela santoyo
1 de agosto de 2015 / 04:06 p.m.

Para el Benfica de Portugal es un orgullo poder ser el equipo invitado a la gran inauguración del nuevo estadio de los Rayados del Monterrey.
Además, será un partido importante, ya que se disputará el Trofeo ‘Eusebio’, en honor a la máxima figura de las ‘Águilas’ lusas.

El técnico portugués, Ruí Vitória, agradeció el buen recibimiento que han tenido en la ciudad de Monterrey durante la conferencia de prensa la tarde de este sábado, donde estuvieron presentes medios de comunicación lusos y locales.

“Para nosotros es un inmenso orgullo poder participar en esta inauguración, Benfica es un club de dimensión mundial y venimos con todo el placer; y al mismo tiempo poder estar en la inauguración del estadio, nosotros vamos a hacer todo lo posible para que sea una gran fiesta.

“Queremos agradecer como fuimos recibidos, estar en México, en esta ciudad, es un día muy importante para nosotros como lo es de presentar a un símbolo como Eusebio. Yo creo que todos los jugadores entienden la dimensión que es Eusebio, entienden de la gran importancia que él representa y lo que representó para el Benfica y lo que significa esta fiesta”, indicó.

Pese a no ser un partido oficial, Benfica está en busca de tomar un buen ritmo antes de iniciar la Liga Portuguesa, y saben que enfrentar al conjunto de Antonio Mohamed será complicado, ya que cuentan con jugadores de calidad.

“Sabemos que va a ser un juego difícil contra un equipo que va a inaugurar un estadio que estará motivado además frente a un público que va a estar apoyando a su equipo.

“Conocemos a Monterrey tiene jugadores de cualidad, rápidos así que va a ser un juego interesante para nosotros y bueno espero un juego complicado, con un equipo bueno y naturalmente como Benfica trabaja para ganar”, agregó Vitória.

El conjunto luso viajo con un plantel de 30 jugadores entre los que destacan el arquero Julio César; donde uno de los firmes objetivos será prepararse para el próximo torneo.

Porteros: Júlio César, Paulo Lopes e Ederson.
Defensas: Lisandro López, Luisão, Eliseu, Sílvio, Jardel, André Almeida, Nélson Semedo e Marçal.
Medios: Fejsa, Samaris, Gaitán, Ola John, Pizzi, Cristante, Talisca, Gonçalo Guedes, Victor Lindelöf, João Teixeira, Raphael Guzzo, Taarabt, Nuno Santos, Djuricic e Carcela.
Delanteros: Lima, Jonas, Jonathan Rodríguez e Nélson Oliveira.

“Quiero un propósito, preparar un equipo y observar cuales jugadores están más próximos a estar en el futuro, darles minutos e ir preparando este equipo, no es un partido oficial, pero el equipo que viene no será el que vean como tal, pero si la gran parte de los jugadores serán los que vean en un futuro”, concretó el estratega de las Águilas.


FRASE:

“Todos sabemos que jugar un partido arriba de los 30 grados no es fácil, pero vamos a analizar y adaptarnos rápidamente al rival, analizarlo y vamos a intentar ganar el día de mañana”, RUÍ VITÓRIA.

DATOS:

30 jugadores del Benfica realizaron el viaje a Monterrey
34 títulos de la Primera Liga de Portugal tienen el Benfica
6° lugar en el ranking de la UEFA está el Benfica