ROBERTO FLORES
22 de abril de 2017 / 09:31 a.m.

El partido más esperado del torneo, el que define el orgullo de ser al menos por 90 minutos el mejor de la ciudad, llega esta noche al jugarse la edición 110 del Clásico Regiomontano con un ingrediente extra: Rayados a confirmar su clasificación y Tigres a mantener la ilusión de la Liguilla.

Luego de sus dos goleadas sobre Chivas y Pumas de la semana anterior, parecía que los felinos llegaban como ligeros favoritos por el momento futbolístico, sin embargo, tras el empate en la Ida de la Final de la Concachampions y la fractura de nariz de Guido Pizarro las cosas ya no parecen iguales.

Monterrey dejó algunas dudas con dos empates de visita ante Santos y Toluca, pero hoy llega con el panorama a su favor basado en su solidez como local, donde en el nuevo estadio no pierde desde hace casi un año un juego de liga o Liguilla, precisamente ante Tigres en los Cuartos de Final del Clausura 2016.

El equipo de Antonio Mohamed es el cuarto lugar de la tabla con 24 puntos y una victoria esta noche en el Coloso de Acero en La Pastora le estarían dando prácticamente su boleto a la Fiesta Grande con 27 unidades.

Por su parte, los dirigidos por Ricardo Ferretti están en noveno puesto con 19 puntos, a sólo uno del Pachuca y Atlas, que son octavo y séptimo respectivamente, por lo que ganando los metería de lleno entre los primeros ocho con 22 unidades con dos jornadas por jugar.

Sin embargo, una derrota frente al acérrimo rival los dejaría al borde de la eliminación y del primer fracaso del semestre, quedándoles solamente por rescatar el título de la Concachampions la semana próxima en Pachuca.

“Será un partido bastante bonito y ojalá pudiera ser así para poderlos dejar por fuera de la liguilla y creo que van cinco torneos más que los sigue eliminando Rayados, entonces hay que seguir trabajando y disfrutar el futbol que es lo más bonito", señaló hace días Edwin Cardona sobre este duelo.

En la historia de los Derbis Norteños, los Tigres llevan un dominio con 38 victorias, 37 para los Rayados y 33 empates, un partido no arrojó resultado debido a que fue suspendido.

Durante todos estos encuentros muchas veces se ha dado que uno llega en todo lo alto en la tabla y el otro sumido en malos resultados, pero al final sale con la victoria el que aparecía como víctima, así que a pesar de todo un favorito o seguro ganador es muy complicado darlo por sentado.

"Vamos a ver de aquí hasta el sábado antes del partido aquellos que estén de lo mejor en todos los aspectos son los que voy a elegir esperaré antes del partido", mencionó el “Tuca” Ferretti tras el juego de Concachampions contra Pachuca, refiriéndose al cansancio de sus jugadores y en especial a la lesión de Guido Pizarro.

Y es que el tratar de suplir al contención argentino, en caso que no puede jugar, será lo más complicado para el estratega felino, ya que no hay otro elemento con su calidad. Es muy probable que Jesús Dueñas y José Francisco Torres sean la dupla en el centro del campo, aunque la sorpresa podría ser el colombiano Francisco Meza, a quien lo ha probado ahí en interescuadras y partidos amistosos.

Por su parte, Antonio Mohamed ayer viernes confirmó que José María Basanta regresa a la titularidad y estaría ocupando el lugar de su paisano Nicolás Sánchez en la zaga central haciendo dupla con César Montes.

No hay duda, además del orgullo, de tres puntos importantes, hoy estará en juego la confirmación en la Liguilla del Monterrey y la ilusión de entrar de Tigres, aunque también una probable eliminación de cualquier oportunidad para los universitarios.

PROBABLES ALINEACIONES

MONTERREY
1 Hugo González
4 Iván Piris
3 Cesar Montes
15 José Basanta
2 Edgar Castillo
6 Efraín Juárez
21 Jesús Molina
16 Celso Ortiz
23 Yimmi Chará
7 Rogelio Funes Mori
8 Dorlan Pabon
DT.- Antonio Mohamed

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
28.- Luis Rodríguez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
29.- Jesús Dueñas
21.- Francisco Meza
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
26.- Eduardo Vargas
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

NÚMEROS

38
Victorias de Tigres

33
Empates

37
Triunfos de Rayados

5
Goles de Aldo De Nigris en estos duelos para ser el máximo anotador activo del Monterrey

4
Anotaciones de José Rivas para ser el goleador actual felino en estos juegos