TOMÁS LÓPEZ
29 de agosto de 2015 / 10:01 a.m.

Aunque fue expulsado en el partido del torneo local contra el Veracruz, Edwin Cardona señaló que es un orgullo ser incluido en la convocatoria de la selección nacional de Colombia.

El futbolista del Monterrey fue llamado por el técnico José Pekerman para el partido amistoso contra Perú programado para el martes 8 de septiembre en Nueva Jersey.

La lista es encabezada por futbolistas como James Rodríguez, del Real Madrid; Carlos Bacca, del Milán; Jackson Martínez, del Atlético de Madrid, y Teófilo Gutiérrez, del Sporting de Lisboa.

“Orgulloso de vestir la camisa de mi país, claro que eso motiva a cualquier jugador, para mí es lo más gratificante estar entre los 23 o 20 jugadores de la selección porque somos miles, millones de habitantes y hay jugadores por todo el mundo que quiere representar su selección”, declaró Cardona.

“Entonces creo que tengo que seguir trabajando, tengo que seguir aportando cada día más en mi club, demostrando las cosas buenas que vengo realizando acá para que siga tenido en cuenta para la selección”.

Cardona suma cuatro goles en el Apertura 2015 y se ha convertido en una pieza importante en el accionar ofensivo de Rayados.

El jugador se perderá el partido de la Copa MX del próximo sábado contra Correcaminos por el llamado de su selección, y además estará ausente por castigo en el siguiente encuentro de Liga, en casa contra el Cruz Azul.

En la convocatoria de Pekerman para el juego ante los peruanos están ausentes Radamel Falcao, del Chelsea, y Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus.

El ex jugador del Monterrey, Alexander Mejía, también fue llamado a la selección.

El equipo de Colombia comenzará en octubre las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia enfrentando también a Perú, en la ciudad de Barranquilla.