Tomás López
1 de septiembre de 2015 / 08:11 p.m.

Aún que no tendrá un lugar titular garantizado, la llegada de José María Basanta ayudará a apuntalar el trabajo colectivo de los Rayados y fomentará una mayor competencia interna, señaló Jonathan Orozco.

El portero del Monterrey dijo que el regreso de Basanta permitirá a los zagueros jóvenes seguir aprendiendo de los mejores en su posición.

“La verdad que es bueno que llegue gente como él a apuntalar la defensa, creo que va haber más competencia interna, esto va hacer que el nivel crezca, es un gran jugador, lo conocemos, es una persona muy sobria, muy seria, así como es dentro, es fuera de la cancha, es un buen tipo”, opino el arquero.

“Estamos contentos por su regreso, que bueno que regresa a casa y sabemos que viene con la intención de aportar, de ganar cosas, sabemos que no tuvo la participación que hubiese querido tener y aquí a lo mejor puede tener ese juego”.

Basanta es esperado en la capital de Nuevo León este miércoles por la noche luego de jugar un año en la Fiorentina del balompié italiano.

El defensa fue parte importante en la conquista de dos títulos de Liga y tres de la Concachampions.

“Creo que sí, como dices, ellos van a seguir aprendiendo de los mejores para mí…son grandes centrales los que tenemos entonces que llegué él ya con un bagaje internacional va ser importante para los jóvenes que tenemos”, indicó Orozco.

“Para que aprendan, para que se empapen de lo que es un central como él, es diferente, cada central tiene sus características, pero no creo que tenga un lugar seguro, creo que tiene que venir a buscar un lugar como todos, como todos lo buscamos día a día en la semana, nadie tiene el puesto asegurado ni comprado”.

Reiteró que en medio de la competencia interna diaria es El Turco el que decide quiénes van en el cuadro titular.

Mohamed dirigió el entrenamiento vespertino realizado este martes en el nuevo estadio de los Rayados.