joel garza | @joel_garza
21 de febrero de 2017 / 01:21 p.m.

El partido de la Jornada 7 entre Monterrey y Pachuca significó el duelo número 100 de Dorlan Pabon defendiendo la camisa de los Rayados; con su anotación el colombiano no sólo le dio el triunfo a La Pandilla sino que además le permitió establecerse como el líder de goleo del Clausura 2017.

Por si lo anterior fuera poco, Pabon consiguió su gol número 62 con el club albiazul que lo coloca dentro del Top 10 de los máximos romperredes de los Rayados, justo en el puesto número 7 y se ubica a sólo tres dianas de igualar los 65 conseguidos por Guillermo Franco, por lo que a menos que atraviese por una sequía en los próximos partidos igualaría y superaría al ‘Guille’ y de paso se colocaría en carrera para irrumpir en el Top 5 del Monterrey.

De igual manera, Pabon no es el único jugador del actual plantel que puede seguir escribiendo su historia con el conjunto del Cerro de la Silla y es que tanto Rogelio Funes Mori y Edwin Cardona también con sus goles escriben la suya.

Con las dos anotaciones que ha conseguido en este torneo, "El Mellizo" ha superado las 37 conseguidas por Antonio De Nigris por lo que ahora con sus 39 goles se encuentra igualado con Neri Cardozo y se localiza a diez de los 49 que consiguió Jesús Arellano como jugador de Rayados.

En tanto, Cardona al comienzo del Clausura 2017 se encontraba empatado con 32 goles a Carlos Bianchezi, “Careca, pero con sus dos anotaciones (una en liga y otra en Copa) lo ha superado e incluso rebasó a Abraham Carreño por lo que ahora con sus 34 goles se encuentra a tres de empatar a Antonio De Nigris.

Por último, el hermano del ‘Tano’, Aldo De Nigris, con cada anotación que consiga seguirá incrementando su leyenda ya que Aldo de momento cuenta con 82 dianas, lo que lo ubica en el Top 3 de los máximos goleadores de Rayados y el mejor mexicano en la historia del equipo, pero aún lejos de los 96 conseguidos por Bahía y de los 121 hechos por Humberto Suazo, el mejor goleador que ha tenido el Monterrey.

MÁXIMOS GOLEADORES DE RAYADOS

1. Humberto Suazo121 goles
2. Mario de Souza Mota 96 goles
3. Aldo De Nigris82 goles *
4. Milton Carlos73 goles
5. Rubén Romeo Corbo69 goles
6. Guillermo Franco65 goles
7. Dorlan Pabon62 goles *
8. Alfredo Jiménez59 goles
9. Francisco Javier Cruz57 goles
10. Luis Ernesto Pérez56 goles
14. Rogelio Funes Mori39 goles *
17. Edwin Cardona34 goles *

*Jugadores en activo