AGENCIAS
26 de enero de 2016 / 01:12 p.m.

La Policía financiera italiana ha abierto una investigación por presunta evasión fiscal y facturas falsas contra 64 personas vinculadas al mundo del fútbol, entre las que figuran dirigentes de clubes, jugadores como el futbolista de Rayados Dorlan Pabón, el argentino Ezequiel Lavezzi y entrenadores como el también argentino Hernán Crespo.

Según Ansa, la investigación, bajo el nombre "Fútbol en fuera de juego", se refiere a hechos ocurridos entre 2009 y 2013 y considera que hubo un "sistema encaminado a evadir impuestos" en los fichajes de jugadores, que implica a 35 clubes de fútbol.

La operación -durante la cual se ha registrado la sede del Milan- afecta a clubes de las series A y B y en ella, según los medios italianos, se habría decomisado ya bienes por valor de doce millones de euros.

Entre los investigados hay nombres ilustres del fútbol italiano como el administrador deportivo del Milan, Adriano Galliani, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, el presidente del Lazio, Claudio Lotito, y también jugadores de primer nivel como los argentinos Ezequiel Lavezzi y Hernán Crespo, ahora entrenador del Modena.