JUAN LARA | @JUANCHOL7
4 de julio de 2016 / 06:09 p.m.

Gabriel Mercado rompió el silencio tras romper el acuerdo que tenía con Monterrey y negarse en llegar al conjunto de Antonio Mohamed.

Mercado aseguró que es un tipo de palabra y que el acuerdo con Rayados no estaba cerrado. La transacción no se dio porque su representante le sugirió hacerle un juicio en contra River Plate si no le pagaban el 20% de la carta que le pertenece.

"Aún no se definió mi futuro. Yo tengo palabra, no le debo nada a nadie, no estaba cerrado lo de Monterrey. River tiene el 50 % del pase, un grupo empresario tiene el 30 % y yo tengo el 20%. Mi ex representante me dijo que si yo no cobraba lo que me correspondía le hacíamos un juicio a River y yo no quería", comentó a ‘Fox Sports Radio Argentina’.

Mercado se siente dolido porque afirmaron que no tiene palabra y reveló que Rayados intentó llegar a un acuerdo al comienzo de la Copa América Centenario, pero decidió esperar a que concluyera el certamen.

“Me dolió que dijeran que no tengo palabra. Monterrey quería cerrar el contrato cuando se estaba iniciando la Copa (América Centenerio), lo mejor era esperar que termine la Copa y asesorarme bien. Agradezco a Monterrey, pero todavía no estaba acordado nada", agregó ‘Gabi’.

El lateral derecho no tiene ninguna prisa en salir de Núñez, pero si llega una oferta que favorezca a las dos partes se marchará; además, dejó en claro que su futuro sólo está en River Plate o el futbol de Europa.

"Tengo que presentarme en el club la semana que viene. Si no hay ofertas concretas mi cabeza estará plenamente en River. Si aparece algo importante para mí y para el club, me iría. Mi futuro está en Europa o River”, puntualizó.