NOTIMEX
21 de agosto de 2016 / 03:35 p.m.

Juan Francisco Palencia, técnico de Pumas de la UNAM, señaló que aunque es difícil ocultar los tres goles que recibieron de Monterrey, en el futbol lo más importante es marcar más anotaciones que su rival y su equipo lo logró.

“En general el equipo se mantuvo equilibrado, por momentos no hicimos bien las cosas y ante Monterrey te complica, pero en general fuimos equilibrados, sí nos hicieron tres goles, no podemos esconder eso, pero marcar cinco es interesante. Lo importante en el futbol es tener ese equilibrio, que hagas más goles de los que te hagan”, dijo.

Manifestó que aunque lograron volver al camino de la victoria, es evidente que deben seguir trabajando para corregir las fallas que han tenido en su accionar.

“Creo que lo más importante es ir mejorando y paulatinamente se ha visto un Pumas en ascenso, tratando de buscar los equilibrios que son los que dictan los resultados. En algunos momentos no lo vas a lograr, pero en otros lo hicimos, lo importante es que los resultados nos van acompañando y el equipo ya sabe a lo que juega”, apuntó.

Sobre el balance al momento, afirmó que está contento por lo que han logrado, en espera de seguir por la senda del trabajo, ya es lo único que los sacará adelante.

“¿Cómo no voy a estar contento? Estamos arriba en la tabla, esto es de trabajar, somos trabajadores, es lo único que sabemos hacer bien, ser disciplinados y guardar la ecuanimidad”, externó.

Explicó que deben ser humildes y no pensar que por este resultado ya han encontrado su mejor nivel, sino seguir en ascenso en todos los aspectos.

“La semana pasada no éramos tan malos y hoy no podemos echar las campanas al vuelo, saber que hicimos un buen partido, hay decir que ellos tiene mucha calidad y no decir que hicimos un partido malo defensivamente, no es fácil encontrarse a un equipo como Monterrey, estamos contentos, pero vamos para adelante en busca de mejorar”, sentenció.