ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
6 de octubre de 2017 / 05:48 p.m.

Una de las grandes leyendas del Club de Futbol Monterrey, Sergio Verdirame, estuvo en Futbol Al Día y dejó en claro que el partido de despedida de Aldo De Nigris será una auténtica fiesta en el Gigante de Acero y al que nadie puede faltar.

El famoso “Pibe”, que aunque no ganó ningún título con Rayados, ha sido uno de los jugadores extranjeros más queridos por los aficionados albiazules, pero además respetado por los Tigres cuando se los encuentra en la calle o en los estadios de la ciudad.

Verdirame Serpentiello gozó con los goles de su época de jugador, jugó en el Monterrey de 1992 a 1996 y luego regresó en el 2002 y tuvo el orgullo de prácticamente jugar sus últimos minutos de su carrera en el estadio Tecnoclógico y anotando un gol que lo recordará toda la vida.

“Fue una de las alegrías, si no es que la alegría más grande de mi carrera, yo la pongo en primer lugar sobre títulos, sobre mi debut que fue con gol también. Ya estaba retirado del futbol y después de dos años me dan la oportunidad; fecha siete creo que era contra Querétaro.

“En el calentamiento, Juan de Dios Ibarra me dice ‘vas a entrar y vas a hacer un gol’ y yo por dentro pensé ‘estás loco’, era la despedida soñada. La segunda pelota que toco hago el gol, me volví loco, no te puedo mentir. Lloré por primera vez en un partido de futbol dentro de la cancha", recordó emocionado.

Sobre el partido que este sábado se realizará en la cancha del estadio de Rayados a partir de las 19:00 horas, el “Pibe” dejó en claro que es un gran mérito de Aldo De Nigris el haber podido reunir a grandes jugadores y ex jugadores, algunas leyendas albiazules y otras felinas, además de grandes futbolistas que han sido sus amigos a lo largo de la exitosa carrera del ariete regio.

“El gran mérito lo tiene Aldo, nadie rechazó su invitación, todos la tomamos con mucha alegría, se juntan muchas leyendas, muchos jugadores actuales, muchos que significaron mucho no sólo en la vida del Monterrey, también hay jugadores de tigres que pudieron estar presentes y muy padre lo que pudo lograr Aldo”, señaló el que alguna vez fue el mejor extremo izquierdo en el futbol mexicano.

Verdirame, quien en un principio fue colocado en la lista del equipo “Amigos de Aldo” donde jugaría al lado de figuras como Walter Gaitán, Claudio “Diablo” Núñez, Héctor Mancilla, Claudio Suárez, todos estos ex felinos, dijo que sería algo raro si le toca darle a uno de ellos un pase para gol.

“Mañana se va a vivir una fiesta independientemente de los colores, es la despedida del Aldo habrá jugadores de Tigres y quizá pase eso que algún jugador de Rayados le dé un pase a uno de Tigres para que haga un gol o viceversa, pero el significado de mañana es muy importante, porque se va el máximo goleador regio o mexicano de la historia del Monterrey”, expresó.

"No se da, no es muy fácil lograr eso y creo que Aldo lo logró, creo va a ser estadio lleno y también que se acuerde la gente que a las 5 de la tarde van a jugar las Rayadas previo a ese partido".

Durante el programa de Multimedios Televisión recordó anécdotas muy curiosas que vivió como jugador albiazul, una de ellas involucrando a Ernesto Chavana cuando éste tenía un programa de radio en RG La Deportiva de 4 a 5 de la tarde e invitaba a mujeres a hablar y contar lo que quisieran.

“Él invitaba a las mujeres a decir lo que quisieran y una vez dio el teléfono de mi saca al aire, igual que el del ‘Tato’ Noriega, pero sólo el mío era correcto y empezaron a hablarme todo el día, tuve que cambiar el número con ayuda del club, y además esas mujeres hablaban y hasta decían cómo nos gustaba que nos dijeran en la intimidad, cosa que no atinaban a una (risas)”, reveló.

¿Te dolió que Tigres descendiera en aquel Clásico del 96?, le preguntó Willie González

“A mí sí me dolió, me dolió porque el profesionalismo de los jugadores, sabía que iban a quedar marcados. Gracias a Dios nunca peleé un descenso como jugador", indicó.

AM