TOMÁS LÓPEZ

15 de abril de 2015 / 10:32 a.m.

Los Rayados tienen argumentos y muchos para poder ganar el clásico 104 este sábado en la cancha de Ciudad Universitaria, señaló Dorlan Pabón.

El futbolista colombiano dijo que en este tipo de partidos siempre hay presión, pero los Tigres tendrán una presión mayor por ser locales y venir de una derrota en el Clausura 2015.

"La presión va ser más para ellos que para nosotros, porque están de local, quieren seguir haciendo las cosas bien y sabemos que vienen de perder", indicó Pabón.

"Nosotros tenemos que seguir sumando, seguimos dejando esa linda imagen que dimos el sábado y creo que esa linda imagen que dejamos el sábado, llevarla al clásico".

-¿Hay con qué ganar este clásico?

"Mucho, sabemos que tenemos jugadores muy importantes y vamos pasando por buen momento, sabemos que empezando el torneo estuvimos mal pero venimos de menos a más y creo que este es el partido más clave que hay porque si ganamos estamos metidos en la liguilla".

Dorlan reiteró que no le interesa la posibilidad de trepar al liderato del goleo individual porque lo principal es que se haga un buen juego de conjunto y que el Monterrey se lleve los tres puntos.

Reconoció que Tigres tiene jugadores que atraviesan por gran momento como Nahuel Guzmán y Damián Álvarez pero opinó que el rival deberá preocuparse por lo que haga Rayados en el derbi.

"Sabemos que anda por buen momento, sabemos que es un jugador muy importante para ellos pero igual como te digo, ahí ya no vale ni Guerrón, nada, porque como tienen 11 guerreros también se van encontrar más 11 guerreros de Monterrey que no van a regalar nada", manifestó el sudamericano.

"Creo que esos jugadores son importantes para Tigres y andan por buen momento pero como te digo, nosotros no dependemos de ellos, ellos tienen que entrar preocupados de los jugadores que nosotros tenemos".

¿Y CARDONA?

Dorlan Pabón dijo que será benéfico para Rayados el regreso de Edwin Cardona, luego de estar ausente por suspensión.

Pabón dijo conocer a Cardona desde que fueron compañeros en el Atlético Nacional.

"Creo que es un jugador muy importante para nosotros, porque el talento lo tiene, nos da una mano, y sabemos que....que es clásico y se que los clásicos siempre lo motiva para jugar", dijo Dorlan.

"Porque lo conozco del 2010 jugué con él en Nacional y él sabe que en los clásicos nos jugamos la vida y más este clásico acá que lo viven a muerte".