José Luis Garza
13 de octubre de 2015 / 09:07 a.m.

Durante diez juegos fue de los pocos futbolistas en Rayados que podía presumir tener todos los minutos del campeonato disputados; pero tras jugar la fecha 11 contra Chivas su nombre desapareció de la alineación titular, ha sido borrado e incluso se habla de que podría ser el que encabece la lista de transferibles.

Hablamos de Stefan Medina; defensor colombiano que arrancó como un inamovible del 11 inicial de Antonio Mohamed, pero que a la llegada de José Basanta, probó al cafetalero en otras posiciones y con diferentes funciones como en el Clásico donde jugó como lateral derecho levantando buenas calificaciones, repitió ante Chivas y luego desapareció.

Para el juego contra León de la fecha 11, Antonio Mohamed tomo la determinación de sacrificar a Medina y colocar a Ricardo Osorio en la central, decisión que al melenudo jugador no le gustó, ya que no salió al calentamiento como el resto del equipo, cometiendo un acto de indisciplina, presumiblemente molesto con el entrenador por dejarlo en la banca. En la hora del partido Stefan estuvo como todo suplente en el banquillo aunque no fue necesario como relevo.

El juego contra Puebla y el colombiano trabajó durante la semana al parejo, sin embargo no fue convocado para el juego ni como suplente, lo que levantó suspicacia sobre si había sido sancionado de alguna manera por su actitud el juego anterior, pero al cuestionar a Mohamed en la rueda de prensa se limitó a responder.

"Sobre Stefan, no habló de los jugadores que no están en el partido, tenemos a Mier recuperado y decidimos por él", cerrando el tema.

Luego de analizar sus números como jugador titular, llama la atención que en los últimos dos juegos no entre en planes del entrenador. Incluso ya quieren interpretar como la primera baja no anunciada para el próximo torneo.

En caso de continuar en el equipo, el ‘Turco’ buscará reforzarse con un central que pueda tomar el liderazgo de la zaga y aporte la solidez que necesita su sistema.

El defensor llegó a la Pandilla como refuerzo para el Apertura 2014 con Carlos Barra y jugó todos los partidos, aunque no todos los minutos pues en la fecha dos salió de cambio al minuto 72; y participó en las semifinales ante América que perdieron 3-0 global ante el América.

Para el Clausura 2015 sólo se perdió 3 juegos; uno por lesión en la fecha seis, precisamente contra Puebla y dos más por expulsión frente a Toluca en la jornada 9 y contra América en la 13.

Por ello la pregunta que se hacen los aficionados es ¿Qué pasa con Stefan?, y la respuesta aún no está clara.

Los antecedentes del Turco.

Si bien no ha sido separado del plantel, la decisión de borrar a Stefan Medina de los últimos dos encuentros trajo a la mente una situación que inició muy parecida. La separación de Paul Aguilar en el América.

En aquel caso primero se habló de una sobre carga muscular, luego de que el jugador había llegado en estado etílico, que se le había dado una sanción por cometer una indisciplina y finalmente el propio timonel aceptó que él había tomado la decisión de separarlo del plantel guardándose los motivos, aunque se ventiló que fue una discusión entre ambos lo que provocó el rompimiento.

En Argentina, hay el antecedente que llegó a recortar 37 jugadores lesionados en Colón e Independiente por deficiente preparación física que dejaba a sus hombres en desventaja para la exigencias de la competencia.

Cifra

45 - Los juegos de Stefan Medina como titular en Rayados desde el Apertura 2014 al actual.