JOSÉ ELGUETA
5 de abril de 2017 / 09:13 a.m.

Monterrey se juega el paso a la final de la Copa MX cuando reciban a las Chivas en el coloso de Acero de Guadalupe en punto de las 20:30 horas. Será un encuentro de dos cuadros ofensivos que pasan por gran momento en el presente semestre, Rayados busca su primer objetivo y es el de levantar el trofeo copero por lo que saldrá con lo mejor tiene.

Los de la Sultana del Norte llegaron a esta fase tras dejar en el camino a los Mineros de Zacatecas en Octavos de Final goleándolos 4 - 0. Mientras que en Cuartos se midieron ante la franja del Puebla y en un trabado juego consiguieron avanzar al derrotarlos 3 - 2.

El Guadalajara en la Liguilla del torneo nacional ha enfrentado sólo cuadros del Ascenso MX, primero ante Correcaminos con los que igualaron 2 - 2 en tiempo regular y avanzaron al derrotarlos en la tanda de penales.

En la fase anterior a la que hoy disputan jugaron ante el F.C. Juárez y sólo gracias a un inspirado Javier López 'La Chofis' que convirtió el 3 - 2 cuando finalizaba el partido consiguieron el triunfo.

No sólo en Copa han destacado las Rayas y el Rebaño Sagrado, sino que en el Clausura 2017 también al ocupar la tercera y segunda posición respectivamente. Por lo que se vislumbra un partido de altas emociones.

Será la sexta vez que se vean las caras en la era del 'Turco' en el banquillo albiazul, sin embargo los números no son buenos para el estratega argentino. De las cinco veces que se han enfrentado cuatros son derrotas para el Monterrey, mientras que en sólo una ocasión han conseguido empatar.

La igualdad se dio en el actual semestre cuando en la jornada 2 las Chivas visitaron la casa Rayada. Los visitantes iban ganando 2 - 0 en el minuto 21, pero las expulsiones de José Juan 'Gallito' Vázquez y Jair Pereira mermaron a los albirojos y 'La Pandilla' igualó el partido.

'Tony' Mohamed podrá tener su venganza deportiva en el mejor momento, pues será en casa y en un partido de eliminación directa. Incuso el técnico sudamericano ha previsto el encuentro y guardo a un elemento importante, como lo es el colombiano Edwin Cardona.

El cafetalero se perdió el encuentro ante el América del fin de semana para disputar sin inconvenientes las semifinales ante el Rebaño Sagrado. Mientras que José María Basanta no será convocado para el vital compromiso por presentar molestias en la rodilla izquierda.

Monterrey cuenta con el goleador del certamen, el delantero argentino Rogelio Funes Mori. El ariete acumula seis anotaciones en Copa MX, tres de ellas en la fase de grupos y misma cantidad en la fase final.

Por su parte Chivas ha perdido uno de los elementos importantes en su escuadra, como lo es Rodolfo Pizarro, el ex jugador del Pachuca estará fuera de diez a quince días, al sufrir un desgarre fibrilar del muslo recto femoral derecho, según el informe dado a conocer por el cuerpo médico del club tapatío.

Será una ventaja para el Monterrey que presentará cuadro estelar en busca de avanzar a la gran final de la Copa MX. Rayados y Chivas se jugarán la vida por el pase al encuentro por el título.

Alineación de Monterrey:
22.- Alexander Domínguez
4.- Iván Piris
3.- César Montes
25.- Nicolás Sánchez
2.- Edgar Castillo
21.- Jesús Molina
16.- Celso Ortiz
13.- Carlos Sánchez
10.- Edwin Cardona
8.- Dorlan Pabon
7.- Rogelio Funes Mori

Alineación Chivas:
34.- Miguel Jiménez
5.- Hedgardo Marín
28.- Juan Basualto
4.- Jair Pereira
16.- Miguel Ponce
23.- José Juan Vázquez
25.- Michael Pérez
7.- Orbelín Pineda
21.- Carlos Fierro
10.- Javier López
9.- Alan Pulido