JOSÉ ELGUETA | @ELCHILENORG
26 de noviembre de 2017 / 08:46 a.m.

Monterrey buscará el pase a la siguiente ronda en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final ante el Atlas. La Pandilla se trajo desde el estadio Jalisco una ventaja vital en sus aspiraciones de ir por el título en la presente campaña. Hoy en punto de las 18:00 horas y con su gente en el Colosos de Acero, buscarán cerrar la llave, para seguir demostrando el buen momento que poseen.

Rayados consiguió un triunfo vital en Guadalajara, al vencer a dirigidos por José Guadalupe Cruz por marcador de 2 – 1. Al conjunto albiazul le bastaron 20 minutos para ponerse en ventaja e ir ganando 2 – 0, donde al menos en el primer gol la desconcentración de la zaga local fue vital para abrir el partido.

Los pupilos de Antonio Mohamed jugaron con el marcador a favor y bajaron la intensidad que mostraron al inicio del duelo. Atlas creció y complicó el encuentro, pero no pudo conseguir un saldo a favor. Sólo el descuento de parte de Christian Tabó, a través de un disparo desde fuera del área.

Rayados posee la mano para conseguir el pase a la Semifinal, pues un empate por cualquier marcador lo pondrá en la siguiente ronda, además de un triunfo. Por su parte los rojinegros, necesitan salir en busca de dos anotaciones para avanzar y que no le conviertan gol.
Pues los de la Sultana del Norte consiguieron dos goles en su casa.

Será una dura tarea para los del Profe Cruz, pues Monterrey no conoce descalabros en su cancha. De los nueve duelos disputados en el estadio en Ciudad Guadalupe en la temporada regular, consiguieron ocho victorias y tan sólo un empate.

Además, marcó en todos los partidos que disputó en su cancha, cosechando 19 anotaciones y recibiendo tan sólo cuatro en contra. Uno de lo que consiguió marcar en el marco albiazul fue el equipo rojinegro.

Por su parte el Atlas tuvo una buena temporada de visitante, ganó más de forastero que en el Jalisco. En casa consiguió tres triunfos, mientras que fuera de ella cuatro, derrotó en esos duelos a León, Puebla, Santos y al Rebaño Sagrado en el clásico Tapatio.

Ya se vieron las caras en temporada regular y en aquel duelo Monterrey consiguió el triunfo en el último minuto y con lo justo, después de desaprovechar más de 10 ocasiones de peligro. La Pandilla derrotó 2 – 1 al Atlas en la jornada 9 del Apertura.

En aquella noche Rogelio Funes Mori se transformó de villano a héroe, pues falló en cinco minutos cinco ocasiones claras en la portería de Miguel Fraga. Además, el ‘Mellizo’ erró un penal al minuto 9 cuando el duelo aún estaba 0 – 0.

Sin embargo, pese a las fallas en el encuentro el ‘Turco’ lo mantuvo en la cancha y en el minuto 85, cuando el encuentro finalizaría en empate el delantero argentino peleó un balón en el aire y puso el 2 – 1 final en favor del Monterrey.

En el duelo de vuelta todo parece indicar que los de casa presentarán modificaciones con respecto a lo realizado en la ida. Pues José María Basanta estaría listo para regresar a la titularidad y tomaría su lugar en la central. El marginado sería Jesús Molina, que jugó de central en el encuentro disputado en la perla tapatía.

Además, el que estaría descartado es el lateral Stefan Medina, que sufrió molestias en el abductor de la pierna derecha y salió de cambia en la ida. El cafetalero no vería minutos en la vuelta y sería reemplazado por Efraín Juárez.

Otro que ya está disponible es el mediocampista Neri Cardozo, el albiceleste ha tenido un semestre de ensueño y estaría listo para ser elegible por Antonio Mohamed. El estratega albiazul tendrá la difícil misión de decidir entre el paraguayo Celso Ortiz o la casaca número 19.

Monterrey se ubicó en lo más alto de todos los departamentos de la Liga y pretende hacer honor a su semestre. Pues saldrá a matar en el duelo de vuelta para cerrar la llave y conseguir avanzar a una nueva semifinal de Liga en la era de ‘Toni’ Mohamed.

Alineación Monterrey:
1.- Hugo González
33.- Stefan Medina
4.- Nicolás Sánchez
15.- José María Basanta
11.- Leonel Vangioni
13.- Carlos Sánchez
25.- Jonathan González
19.- Neri Cardozo
18.- Avilés Hurtado
8.- Dorlan Pabon
7.- Rogelio Funes Mori
D.T. Antonio Mohamed

Alineación Atlas:
30.- Miguel Fraga
27.- José Madueña
7.- Daniel Arreola
2.- Jaine Barreiro
14.- Luis Reyes
4.- Rafael Márquez
13.- Javier Salas
19.- Juan Vigon
15.- Brayan Garnica
23.- Christian Tabó
17.- Milton Caraglio
D.T. José Guadalupe Cruz