ROBERTO FLORES
13 de mayo de 2017 / 08:54 a.m.

Rayados buscará esta noche una hazaña para revertir el 1-4 de la Ida de los Cuartos de Final ante Tigres: golear a los felinos por marcador de 3-0, o más, algo que no sucede desde el 14 de diciembre del 2014.

El Clásico Regio 112 depara muchas emociones para los aficionados que acudan hoy al Gigante de Acero en La Pastora, en donde Rayados y Tigres se disputan el honor de ser el primer semifinalista del Clausura 2017.

Sin embargo, la tarea para dirigidos por Antonio Mohamed no será nada fácil. Los felinos no pierden por 3-0 de la Vuelta de la Final del Apertura 2014, cuando fueron vencidos por el América en la cancha del Estadio Azteca para perder el campeonato a manos de las Águilas, que curiosamente eran dirigidas por el mismísimo “Turco”, aunque en la Ida la desventaja era sólo de 0-1.

Desde entonces, los pupilos de Ricardo Ferretti no han vuelto a perder por un marcador similar. Aunque en la Vuelta de la Final del Apertura 2015, fueron goleados 4-1 por los Pumas en tiempos extras, luego de haberlos vencido 3-0 en el Volcán, para obligar a los penaltis en donde los auriazules se coronaron campeones.

Rayados ya sabe lo que es anotarle tres o más goles a Tigres en una Liguilla, lo hizo en la Ida de la Semifinales del Clausura 2003, venciéndolos 1-4 en el Universitario, y la más reciente en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2016, al derrotarlos 1-3 en el Volcán. En ambas ocasiones los albiazules los dejaron fuera.

“No podemos pensar que estamos eliminados, hay que luchar hasta el final y tenemos oportunidad todavía 90 minutos, muchas veces en casa hicimos más de tres goles. Sabemos que es muy difícil, el últimos gol fue muy duro, pero no nos podemos rendir, tenemos que recuperarnos, recomponer y el sábado con nuestra gente salir a buscar el partido", expresó Antonio Mohamed tras el juego de Ida.

Ante la urgencia de anotar rápido en el juego de esta noche, el “Turco” estaría haciendo modificaciones en el once titular que utilizó a media semana.

Efraín Juárez iría de titular en el mediocampo en lugar de Celso Ortiz; Édgar Castillo por Luis Fuentes; y Edwin Cardona por Yimmi Chará. Por lo que también volverá a salir al campo de juego con una línea de tres centrales.

Por su parte, el “Tuca” no tendrá problemas para armar su esquema de juego, pues todo indica que repetirá la alineación que ha venido utilizando y ver cómo se desarrollan los primeros minutos del partido en relación a qué tan encima sale su rival en busca de un gol tempranero.

Las únicas dudas que tendría el “Bigotón” sería las de usar a Luis Advíncula en lugar del “Chaka” Rodríguez en la lateral derecha, pensando en que Mohamed ponga a Cardona en esa zona, pues en los minutos que entró el colombiano en la segunda parte de la Ida hizo sufrir al regio, por lo que el peruano con un físico más fuerte pudo contener al 10 rayado.

La otra posible modificación sería el arranque de Jürgen Damm por la derecha en lugar de Ismael Sosa, pensando en la velocidad del méxico-alemán para aprovechar los espacios que deje Rayados en la búsqueda de los goles que necesita.

“La serie va 4-1, seguramente ellos tratarán de ir a buscar el partido, tenemos tiempo para trabajar, cada uno hará su estrategia, pero como dije recién lo primordial va ser la actitud, la entrega como la tuvimos como equipo”, señaló Guido Pizarro sobre el juego de este día.

Hoy los más de 50 mil espectadores en el Gigante de Acero seguramente serán testigos de un partido abierto, ofensivo y con muchas acciones en ambas porterías. Al final tendrá que suceder una hazaña para que Rayados avance y que los Tigres se queden una vez más en el camino en una Liguilla.

¿Podrá Monterrey levantarse? Ó ¿Tigres consumará por fin la primera eliminación al acérrimo rival en una Liguilla? Los jugadores y ambos entrenadores tienen la última palabra.

PROBABLES ALINEACIONES

RAYADOS
1.- Hugo González
4.- Iván Piris
3.- César Montes
15.- José María Bsanta
6.- Efraín Juárez
2.- Édgar Castillo
21.- Jesús Molina
13.- Carlos Sánchez
10.- Edwin Cardona
8.- Dorlan Pabón
7.- Rogelio Funes Mori
DT.- Antonio Mohamed

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
28.- Luis Rodríguez
4.- Hugo Ayala
3.-Juninho
27.-Alberto Acosta
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
18.- Ismael Sosa
20.- Javier Aquino
8.- Lucas Zelarayán
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

NÚMEROS

60
Los partidos consecutivos que tiene Tigres sin perder por tres o más goles de diferencia

4
Partidos en los que han admitido 3 goles desde la Final del Apertura 2014

JUEGOS EN QUE HAN ADMITIDO TRES O MÁS GOLES

LEÓN 3-2 TIGRES -  JORNADA 12 APERTURA 2016
TIGRES 1-3 MONTERREY - CUARTOS DE FINAL IDA CLAUSURA 2016
PUMAS 4-1 - TIGRES FINAL VUELTA APERTURA 2015**
AMÉRICA 3-0 - TIGRES FINAL VUELTA APERTURA 2014

**.- ÚLTIMA OCASIÓN EN LA QUE PERDIÓ POR TRES O MÁS GOLES DE DIFERENCIA