SAÚL RODRÍGUEZ | @SAULRDZ1990
30 de marzo de 2017 / 10:25 a.m.

Luego de las constantes críticas de su edad, el volante de la Selección de Ecuador, Walter Ayoví, respondió.

En declaraciones para medios sudamericanos, el jugador rayado reiteró que en los dos últimos partidos, nadie lo pasó por encima en la cancha y cuando esto suceda, él tomará la decisión de retirarse. Además, asegura que ningún seleccionado está jugando por dinero.

“Hoy por hoy, la gente ha pensado que un jugador de la edad que yo tengo de pronto no puede estar en el campo, pero me siento muy orgulloso, muy consciente de lo que soy y doy dentro del campo. No sé de qué manera se pueden dar las críticas pero quiero preguntar si en estos dos partidos el volante que me tocó por mi lado me pasó por encima. Cuando pase eso yo mismo me voy a retirar, me siento muy satisfecho y con fortaleza anímica.

“Como jugadores siempre tratamos de ir, jugar y cumplir, por tener ese orgullo de jugar por la Selección. Que la gente diga que jugamos por dinero, no es así, ningún jugador le ha reclamado dinero a los directivos de la FE". señaló el jugador de 37 años.

El mediocampista se dijo dolido por la situación por la que atraviesa la ‘Tricolor’, sin embargo, confía en revertirla y aún ve esperanzas de que puedan calificar al Mundial de Rusia 2018.

“Todos estamos muy dolidos por lo sucedido, cada uno sabe lo que intentó hacer, tratar de defender los colores del país, para nosotros también es muy penoso no haber conseguido los tres puntos.

“Vamos a seguir luchando, sabemos que hoy por hoy es difícil, pero nunca ha sido nada fácil para nosotros. Todavía quedan cuatro partidos y todo puede pasar. Cada jugador se fue a su club muy tocado por lo que pasó. Argentina y Uruguay perdieron y eso nos da posibilidades.

“En Ecuador todo el mundo tiene su opinión, sé que no hay mucha unión por muchas cosas que están pasando, pero siempre tratamos de dar lo mejor por el país. De pronto no se pudo alcanzar eso, pero cada jugador que se pone la camiseta, sale con el anhelo de ganar”, manifestó.

Ecuador perdió en esta Fecha FIFA ante Paraguay y Colombia y está en la sexta posición actualmente con 20 puntos, sin embargo, están a cuatro unidades del segundo lugar y aún restan cuatro partidos por disputarse en las Eliminatorias de la CONMEBOL.