SAÚL RODRÍGUEZ | @SAULRDZ1990
14 de mayo de 2018 / 09:06 a.m.

Luego que Lobos BUAP descendió, el futuro de Pedro Aquino es una incógnita, sin embargo, ofertas locales y del extranjero no le faltan.

En entrevista con ESPN, uno de los representantes del mediocampista peruano, Jorge Arriola, confirmó que el Cruz Azul y otros equipos mexicanos, así como de Estados Unidos y del viejo continente, están interesados en el jugador; sin embargo, cualquiera se tendrá que arreglar con Rayados, club dueño de sus derechos federativos.

“Hay un acercamiento con Cruz Azul, también hay otros acercamientos con otros dos clubes de México, así como hay otros clubes en Europa y Major League Soccer. Todavía no hay un arreglo. Estamos evaluando las posibilidades y esperando que el club (Monterrey) vaya con el tema. Estamos entusiasmados con la posibilidad. Estimula, gusta, lo hace sentir uno bien.

“Ha habido mucho interés, pero a cualquier club que llegue en México va tener un crecimiento rápido. Pedro es un chico muy joven con una gran proyección, una persona correcta, trabajador, humilde y siempre con la camiseta ha dado lo mejor”, mencionó el agente al citado medio.

Este lunes o el martes, el seleccionador del combinado inca, Ricardo Gareca, dará su lista preliminar de convocados para Rusia 2018 y Aquino podría aparecer, por lo que buscan que su futuro ya esté definido para antes de la justa mundialista.

SR