SAÚL RODRÍGUEZ | @SAULRDZ1990
30 de mayo de 2017 / 07:35 a.m.

Los Rayados están muy cerca de amarrar a su nuevo refuerzo extranjero de cara a la próxima temporada.

Y es que tanto el mediocampista peruano, Pedro Aquino, como su representante, Raúl Meza, revelaron que las negociaciones están muy avanzadas para llegar a Monterrey.

El futbolista afirmó a RPP que aún le restan dos años más de contrato con el Sporting Cristal, sin embargo, a sus 22 años, cree que está en perfecta edad para dar el salto al extranjero.

“Yo tengo contrato con Cristal hasta 2019. Siento que es un buen momento para emigrar. Como cualquier joven de mi edad quiere salir del país para hacer su carrera en el extranjero. Si me toca estar allá, daré todo de mí", expresó.

Por su parte, el agente del jugador afirmó a Ovación que sólo falta la firma del jugador y destacó que llegará a uno de los equipos más grandes del futbol mexicano.

“El tema de Aquino con Monterrey lo venimos manejando hace algunas semanas atrás y todo está muy bien encaminado. Es cierto que hubo interés de otros equipos por Pedro, pero lo de Monterrey fue más concreto y real. Pienso que se trata de unos de los clubes más importante de México, en donde el jugador seguirá creciendo como persona y profesional.

"Pienso que falta poco para que se pueda concretar lo de Aquino al Monterrey. Lo importante es que vemos predisposición en todas las partes para que haya final feliz, aunque no quisiera adelantar nada hasta que no se firme el contrato", manifestó.

Sin embargo, aún no se sabe si se quedará para jugar con La Pandilla o será cedido a otro club. Se habla que podría ser prestado a los Lobos BUAP, equipo recién ascendido a la Primera División.

El próximo Draft del futbol mexicano se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, entre el 5 y 8 de junio y hasta estas fechas se sabrán las altas y bajas del cuadro regio.

SR