JOSÉ LUIS GARZA - @JLGARZA1
24 de octubre de 2015 / 06:06 p. m.

Cuando un futbolista ve que las puertas del Máximo Circuito se cierran, el fantasma del retiro empieza a rondarlo, tal y como le pasó a Luis Ernesto Pérez.

En entrevista para MMDeportes, el jugador que ha disputado seis finales de Liga con los regios, levantando el título en tres ellas, vio su último juego con Rayados en la Final que perdieron en el Clausura 20012 con Santos. Fueron 19 torneos en total con La Pandilla.

Pasó por Chivas, Querétaro con más pena que gloria hasta llegar a Chiapas, donde estuvo torneo y medio, has que el 4 de octubre de 2014, el mediocampista jugó su último partido con ese equipo.

Hoy, ‘Lucho’ vive una etapa diferente, donde ha vuelto a ser titular y los resultados se le están dando a La Pandilla.

“Estoy contento. Es algo que trabajé para estar ahí. Sabía lo complicado que es; no es fácil, pero estoy agradecido con los compañeros y el cuerpo técnico, que me han recibido de una forma extraordinaria”, expresó.

¿Cómo viviste el último año antes de volver a jugar?
“Fue súper difícil. De hecho, en ese momento pensaba que tal vez ya no podría tener la oportunidad de regresar a un primer equipo porque ya no es tan fácil encontrar la oportunidad de jugar”.

¿Hasta qué punto te afectó esto?
“Hubo un momento que pensé que ya no iba a regresar a las canchas, retirarme. Fue un momento difícil que va a llegar en algún momento y es difícil asimilarlo cuando parece que se acerca. Pero hoy que estoy aquí, trato de aprovechar estos últimos momentos”.

¿Y ya no piensas en el retiro?
“Cuando eres futbolista quieres jugar. Afortunadamente no he tenido lesiones fuertes que te impidan tener una regularidad. En ese sentido estoy aprovechando las oportunidades que se puedan tener, sean muchas o pocas”.