CORTESÍA LA AFICIÓN
19 de julio de 2016 / 08:52 a.m.

El periodista argentino Alejandro Fantino se deshizo en críticas hacia la Liga Mx, a la que calificó de horrenda además de no conocer bien los nombres de los clubes que la componen.

Todo empezó por desaprobar el nivel con el que Darío Benedetto, ex atacante del América, había arribado a Boca Juniors, uno de los clubes más importantes de Argentina.

"¿Quién pensó en Benedetto para traerlo a Boca? Dijimos acá que podría andar muy bien. ¿De dónde vino Benedetto, de México? ¿Ustedes saben lo que es la liga mexicana?", dijo Fantino en lo que parecía ser un programa de radio.

Después se lanzó sobre los equipos que, a diferencia de los denominados 'cuatro grandes', considera que no son tan conocidos en otros lugares, además de criticar su estilo de juego.

"Yo estuve tres meses viviendo en Colombia, consumí la liga mexicana. Una cosa es el Cruz Azul y el América, otra es jugar contra los Rayados de Sinaloa o no sé cómo mierda se llaman esos equipos que cruzan un colectivo (camión) en medio del arco para que no les hagan goles. Es horrenda la liga mexicana", sentenció.

Por último, también tuvo un recuerdito para la selección mexicana que recién fue aplastada en los Cuartos de Final de la Copa América 7-0 por su similar de Chile: "Cuando tuvieron que aparecer en una copa importante se comieron siete".