JOSÉ LUIS GARZA - @JLGARZA1
3 de marzo de 2016 / 05:45 p.m.

Durante los últimos días previos al Clásico una pregunta es la que ha llamado la atención de los aficionados, sobre todo de los seguidores de Tigres que luego de haber logrado conseguir de alguna manera un abono para ingresar al coloso de Guadalupe, casa de Rayados: ¿el color amarillo está prohibido en el estadio de Rayados?

Tonatiuh Mejía, presidente administrativo del Club Monterrey, por fin aclaró esta situación, en donde dejó en claro que no habrá problema por el color de la playera sino por el comportamiento no sólo de aficionados felinos sino también de los albiazules.

"No lo único que nosotros podemos prohibir es un mal comportamiento", expresó el directivo albiazul quien agregó. "Independientemente de su camiseta, si la autoridad le dice que tiene que entrar por tal o cual puerta, que se tiene que firmar ahí, mostrar sus bolsillos o hacer el protocolo de seguridad necesaria son bienvenidos", señaló.

Pero el operativo de seguridad no sólo se limitará a las afueras del estadio, pues existe también preocupación en el interior del estadio pues los aficionados felinos estarán dispersos en las diferentes zonas del estadio donde estará a prueba la tolerancia entre aficionados.

“Pero si tú como rayado lo respetas y él respeta el reglamento, van a poder ver el partido juntos, si algunos de los dos no respeta el reglamento en ese momento la autoridad tendrá que proceder a hacer respetar el reglamento y los invitara a desaloja no importando el color de su equipo”, dijo.

Resguardaran seguridad más de mil 500 elementos
El municipio de Guadalupe quiere que la fiesta del Clásico Regiomontano se lleve en paz y al final termine con saldo blanco y que predomine el ambiente familiar, para ello se anuncia un operativo de seguridad con un total de mil 700 elementos.

“Colaboran 432 elementos de Seguridad de Guadalupe, Fuerza Civil nos dará 200 elementos, la Policía de San Nicolás apoyará con 15 equinos con su jinete, la de Monterrey con 120 elementos, el Ejercito no nos determinó el número de elementos y el resto es Seguridad Privada del club Rayados”, expresó Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe

Así mismo Tonatiuh Mejía mencionó dijo que del total de elementos alrededor de 700 estarán en el interior del estadio para cualquier eventualidad.

Cabe mencionar que los operativos de seguridad iniciarán desde las 15:00 horas. Las puertas del estadio se abrirán desde las 16:00, por lo que se le pide a los aficionados llegar temprano al inmueble para evitar las largas filas que se pueden ocasionar por la revisión exhaustiva que se realizará antes de ingresar al estadio.