DIEGO ARMANDO MEDINA 
7 de febrero de 2016 / 12:12 a.m.

Rayados sigue en plan grande en el torneo. Demostró su calidad y la diferencia de plantel que tiene con Dorados al derrotarlo 3-0 en su nuevo estadio.

Sin pasar muchos apuros, La Pandilla se impuso al último lugar general de la tabla y se catapultó a lo más alto del Clausura 2016 gracias a los tantos de Edwin Cardona, Rogelio Funes Mori y Aldo De Nigris.

En un contraste total al torneo anterior, Monterrey sigue mostrando su solidez defensiva en casa pues llegó a 270 minutos sin recibir gol en su Coloso de Guadalupe, manteniendo paso perfecto jugando como local.

Sorprendiendo a propios y extraños, Dorados no fue un 'flan' desde el comienzo. Apenas al minuto de acción de tiro libre Jairo González puso el esférico en el poste izquierdo de Jonathan Orozco, robándole el primer susto a la afición que llenó el nuevo estadio Rayado.

Monterrey reaccionó rápido y al 5' Walter Ayoví mandó un tiro-centro peligroso que rechazó el arquero Alfredo Fraustro dándole la primera emoción a la hinchada albiazul.

Los espacios eran pocos, Sinaloa se tiró a defender los ataques Rayados, quien comenzaba a batallar para avanzar pero al 16' se abrió el marcador con una obra maestra cortesía de Edwin Cardona.

El colombiano aprovechó un espacio y de fuera del área mandó un 'bombazo' al ángulo superior derecho para vencer al guardameta y festejar el 1-0, su primer gol en la actual temporada.

Monterrey no dejó de atacar pero Dorados se negaba a morir. Al 18' Daniel Arreola puso la pelota en el travesaño y dio un mensaje claro: el gran pez aún no moría.

Sin embargo la calidad y la genialidad de Cardona se volvió a imponer a la defensiva visitante. En una pared con Osorio, Cardona apareció en el área, bombeó su disparo y el balón fue al travesaño. Para buena fortuna Rogelio Funes Mori estaba a la caza del rebote y aprovecho para contrarrematar y anotar el 2-0 para La Pandilla al 40' de acción.

Rayados

En la segunda parte los Rayados buscaron por todos lados, con Pabón, Cardona, Carlos Sánchez y Funes Mori, y el tercero en la frente del Gran Pez se negaba a caer.

El más cercano intento Rayado fue al 55' con otro cañonazo de Cardona pero que ahora si fue bien atajado por el arquero Alfredo Fraustro.

Los Dorados de Sinaloa ya no pudieron crear peligro en la meta de 'Jona' pues por más que intentaron, no pudieron inquietar al cuadro del Monterrey.

Lo más peligroso de los visitantes fue un disparo de fuera del área mandado por Fernando Arce al 81' que atajó de buena manera Orozco abajo a su derecha para mandar a tiro de esquina.

Para los últimos minutos, Antonio Mohamed mandó a la cancha a sus dos seleccionados mexicanos que comenzaron en la banca, Zavala y Cándido Ramírez, además de Aldo De Nigris quien ingresó al 89' para poner cifras definitivas.

Los cambios funcionaron pues fue Cándido Ramírez quien desbordó por izquierda y le puso el centro a De Nigris que siempre siguió la jugada y a pesar que el arquero desvió un poco el balón, inclinó un poco el cuerpo para atrás y definió de cabeza el triunfo Rayado.

Con esta victoria el Monterrey mantiene su perfecto paso en casa con tres juegos ganados, y por lo pronto sigue en lo más alto de la tabla general después de cinco jornadas en el Clausura 2016.

Rayados