16 de marzo de 2013 / 08:44 p.m.

"...Día a día Google Reader disminuye su valor, y yo, como muchos, lo terminé usando con menos frecuencia..." asegura Dan Lewis en la petición.

 

 

Nueva York.- La petición para no cerrar Google Reader supera las 117 mil firmas, a sólo tres días de que la famosa empresa Google Inc. anunciara a través de su blog la desaparición de este servicio.

La petición fue iniciada por el usuario Dan Lewis de Nueva York, a través de Change.org, después de que la compañía publicara que Google Reader estará disponible hasta el 1 de julio; dicha petición ha conseguido 117 mil 234 firmas hasta el momento.

En el escrito que publicó Lewis, pide a la empresa que no destruyan la confianza que los usuarios han depositado en los servicios que brinda Google.

“"No estoy aquí para pedirle que revierta la decisión, sin embargo, día a día Google Reader disminuye su valor, y yo, como muchos, lo terminé usando con menos frecuencia… Usted (Google Inc.) podría dedicar el 20% de su tiempo a los productos que nunca ven la luz del día"”, asegura.

Google Reader fue lanzada el 7 de octubre de 2005 mediante Google Labs; es una herramienta que permite leer RSS y documentos en formato PDF, además de almacenar las novedades de las páginas o búsquedas que el usuario haya definido.

TANIA ROJO / @TANIT89