8 de febrero de 2013 / 07:31 p.m.

A pesar de que no es una práctica nueva el que se estén comprometiendo las cuentas de los usuarios de la red social Twitter, en las últimas semanas estos ataques se incrementaron en México, ya que los usuarios han reportado continuamente recibir links extraños, o correos provenientes de sus contactos en la red social.

Sin embargo, los especialistas no cuentan aún con cifras que puedan indicar el nivel del daño causado, pero lo que sí advierten es que los ataques se están generando mediante phishing, que consiste en el envío de mensajes falsos a los usuarios, quienes son engañados para abrir los enlaces que contienen y con ello se convierten en proveedores de información de otras cuentas.

De acuerdo con información de Symantec, los cibercriminales ven el phishing en redes sociales como una manera fácil de engañar a las personas para obtener su información, pues les mandan un mensaje directo (DM por sus siglas en inglés) o un tweet.

Ante tal situación los especialistas sugieren a los usuarios no hacer caso de mensajes de personas desconocidas e incluso conocidas cuyo texto sea extraño, con lo que se evitará la propagación de más ataques.

— SUSANA MENDIETA