2 de mayo de 2013 / 11:24 p.m.

Ciudad de México • "Las fotos son recuerdos de las personas, lugares y momentos que significan más para nosotros. Siempre hemos tratado de darle formas sencillas y expresivas para llevar las historias detrás de las fotografías a la vida. Sus títulos y hashtags, capturar el "qué" y su foto Mapa contesta el "dónde", pero hasta hoy hemos nunca han sido capaces de responder a "¿quién?"".

En su blog oficial, Instagram anunció que “una nueva manera de compartir y descubrir historias en Instagram”, ya que ahora, cuando subes una foto serás capaz de ‘etiquetar’ personas tan fácilmente como agregar hashtags.

A diferencia de Facebook, en Instagram solo tú podrás etiquetar a otros usuarios en tus fotos, por lo que tendrás control sobre las imágenes que compartes.

"No se detiene en las personas", ya que podrás indicar si la personas etiquetada es tu mejor amigo, o una cafetería favorita, e incluso, si es el perro adorable que te te sigue a todas partes.

Para ver las fotos en las que te etiquetaron, en tu perfil de Instagram aparecerá una nueva sección denominada "Fotos de Usted", así, cuando alguien decida etiquetarte en alguna foto, recibirás la notificación y la foto aparecerá en esta parte.

¿Quieres asegurarte de que te gusta la foto en la que etiquetaron?

¡Sin problemas! Lo que tienes que hacer es ajustar la configuración, ya que, al igual que Facebook, nada aparecerá en tu perfil hasta que no lo apruebes, claro, si tienes activada esta herramienta.

Sin embargo, será hasta el 16 de mayo para que esta sección pueda ser visible para todos los usuarios de Instagram.

Si tienes más dudas sobre está nueva herramienta que Instagram nos ofrece, puedes entrar al sitio de Ayuda.

Para tener esta nueva función deberás tener disponibles las versiones para iOS versión 3.5 ya está disponible para su descarga en la App Store de Apple, y de Instagram para Android versión 3.5 ya está disponible en Google Play.

VERÓNICA CHAVARRÍA