TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ | @tomasvictor10
19 de junio de 2016 / 04:59 p.m.

Porque Carlos Sánchez fue quien más lamentó haberse quedado fuera de la gran final, Walter Gargano pidió a los aficionados del Monterrey no tener “en la mira” al futbolista uruguayo cuando se reintegre al equipo.

Gargano dijo que le faltó sensibilidad y criterio a los dirigentes del futbol uruguayo para darle permiso al mediocampista de quedarse unos días extra con su equipo para participar en la serie por el campeonato que perdieron con el Pachuca.

“Fue uno de los que nos ayudó muchísimo en todo el torneo y en la semifinal también nos aportó un gol, y bueno, el sacrificio que le mete siempre…Carlos es un jugador muy importante, sé que no se quería perder por nada del mundo la final”, indicó “El Mota”.

“Él se quería quedar pero son las reglas, creo que fueron un poco injustas porque si la Federación Uruguaya hubiese sido un poco más coherente, no digo coherente pero más sensible hacia el jugador que estaba en una final, le hubiesen dado permiso”.

¿Qué decirle a la afición que le pueden hacer una mala campaña?

“La afición no le tiene que hacer una mala campaña a Carlos Sánchez, es un jugador que nos aporta mucho, y más que nada si la afición se le va poner en contra creo que es la cosa más negativa que pueden hacer….no es con el jugador con quien tendrían que estar enojados sino con la Federación”.

Dijo que es cuestión de informarse cómo estuvo la situación, porque a jugadores como Walter Ayoví y Edwin Cardona sí les permitieron quedarse unos días más pero con Sánchez fueron inflexibles.

En el caso de Egidio Arévalo dijo que “El Cacha” tiene la experiencia y sabe cómo se manejan las transferencias en el balompié mexicano aunque lamentó que su compatriota no se enterara de su cambio de manera directa por alguno de los dos clubes involucrados.