TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
23 de junio de 2016 / 06:41 p.m.

Los jugadores que rechazan una convocatoria a la selección nacional deberían ser sancionados y nunca más ser tomados en cuenta por el equipo Tricolor, señaló el presidente deportivo del Monterrey, Luis Miguel Salvador.

Mundialista en Estados Unidos 94, el directivo dijo en el programa de radio de Willie González que no debe haber excusa que esté por encima del hecho de representar al país.

“Ser seleccionado nacional de cualquier deporte, representar a tu país, no todos tienen ese privilegio, ese honor, y que haya jugadores que se nieguen, yo en mi vida los volvería a llamar, fuera quien fuera”, señaló Salvador.

“Que se nieguen a participar por las razones que tengan, no hay una razón de peso que justifique que rechaces ser integrante de la selección nacional”.

Indicó que la derrota por goleada ante Chile marca el momento para que la Federación establezca como norma que el jugador que rechace y una convocatoria o condicione un llamado a la certeza de que será titular no regresa nunca a la selección.

¿Y OSORIO?

Aunque no está de acuerdo en la rotación de jugadores que practicó en la Copa América, Luis Miguel Salvador dijo estar de acuerdo en la continuidad del técnico Juan Carlos Osorio.

“No es una votación de los clubes, es una decisión de la federación, creo que aquí tampoco es culpa de Osorio al 100 por ciento, ahorita lo más fácil es decir se va el técnico y ya, creo que esto es más de fondo”, opinó Luis Miguel.

“Osorio es buen técnico, trabaja muy bien, yo la verdad, él para mí debería de continuar con esta retroalimentación, pidiendo que vaya corrigiendo los puntos donde hay incertidumbre”.