REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
28 de noviembre de 2016 / 10:17 a.m.

Es uno de los técnicos más ganadores en la historia del fútbol mexicano y tal vez por eso la Liga MX le realizó una entrevista a Víctor Manuel Vucetich, en donde habla sobre sus orígenes, su carrera como jugador, así como su transición como entrenador y sus primeros años como técnico.

Entre las declaraciones que hace el que fuera el entrenador más exitoso de los Rayados, fue sobre la historia que había pedido un contrato de 20 años como técnico a los Tecos, “lo digo en broma, no llegamos a un arreglo porque yo quería 25 años; la realidad es que precisamente era manifestar que querían contar conmigo”.

De igual manera Vucetich habló sobre paso en el equipo de La Piedad, con el que estuvo trabajando durante el 2001, “es uno de mis mejores trabajos que he hecho en mi carrera deportiva y eso nadie no lo menciona, no lo mencionan porque era un equipo chico que surge y baja”.

Por último habló sobre su mítico apodo, el “Rey Midas”, “me agrada el apodo, pero la gente me lo dice porque en cada equipo que me tocaba salíamos campeones de liga o de copa o teníamos una participación muy importante”.

También conversó sobre la responsabilidad que implica tener dicho sobrenombre, “te da una responsabilidad mayor cada vez que tú logras algo, porque lo único que esperan de ti es un título. Para lograr un título no es nada más llegar y que las cosas se vayan a dar, hoy día se trabaja intensa, siempre hemos dependido de los jugadores, cuando no tienes a los jugadores es un verdadero problema, saber elegir a los jugadores es vital".