ROBERTO FLORES
27 de octubre de 2016 / 09:07 a.m.

Para Rayados no hay mañana si pierde el Clásico, mientras Tigres aún perdiendo está clasificado, por ello Walter Ayoví sabe que no hay otro resultado que valga este sábado en el Clásico 109 que la victoria.

El ecuatoriano tiene claro que si no ganan prácticamente estarán fuera de la posibilidad de ir a la Fiesta Grande, por ello deberán estar muy concentrados todo el juego para salir con los tres puntos del Estadio Universitario.

"No se lo puede tomar normal porque Monterrey igual va a ser su trabajo para poder clasificar, ellos tienen la ventaja de que ya están clasificados, igual si pierden están clasificados, si nosotros perdemos sabemos que casi no”, afirmó.

"Creo que la concentración será lo más importante para nosotros y ojalá que sea así y siempre manejar la contundencia que el equipo ha tenido, es una virtud que podemos llevarla a cabo y sacar un buen resultado”.

.- ¿Crees que ante Tigres se repita el tener los espacios y el volumen de llegada que tuvieron ante Toluca el partido pasado?
"Será diferente, pero muchas veces se juega tan lindo como el sábado y no pudimos ganar, yo negociaría los tres puntos ante un partido totalmente como el del sábado”, expresó sabiendo que de nada servirá tener muchas opciones de gol si no se concretan.

"Lo más importante es trabajar para conseguir los goles y ojalá que en esta ocasión podamos tener más fortuna que el partido pasado que tuvimos muchas posibilidades pero la pelota no quiso entrar".

Ayoví sabe que lo emocional juega un papel importante en este tipo de partidos y es un arma de dos filos, pues así como da una gran motivación de igual manera puede hacer que se cometan errores que cuesten una derrota.

"A veces inconscientemente por lo que pasas uno se limita, pero creo que lo más importante es darse cuenta que desde el calentamiento se empieza a vivir un Clásico, con la gente, es una fiesta afuera.

"Dentro del campo la intensidad es al máximo, como siempre menciona nuestro entrenador, creo que a veces se cometen errores que echan a perder el partido, en otras uno hace virtudes que llegan a ganar el juego”, indicó en la zona mixta del Día de Medios rayado.

.- Por la forma en la que llegan ambos equipos, ¿crees que la presión está del lado de Rayados?
"La presión igual iba a existir con cualquier equipo, igual son los tres puntos, obviamente tiene un efecto diferente porque es el Clásico, pero estamos para eso, para los retos y esperemos asumirlo de la mejor manera”, recalcó el seleccionado nacional ecuatoriano.

.- ¿Qué es lo más peligroso que ves en Tigres?
"Todo su equipo, porque es un equipo en que cada uno de sus jugadores entran con una muy buena actitud, hay un equipo muy fuerte y eso vienen desde el cuerpo técnico a todos sus jugadores, más allá cuando son los clásicos totalmente lo ven diferente”, puntualizó.

NUMERITOS
12
Los Clásicos Regios en los que ha jugado Ayoví
9
De estos encuentros lo hizo como titular
3
Los duelos en los que ingresó de relevo
0
No ha podido marcar gol en estos juegos